Completa agenda local del fin de semana del 16 al 18 de noviembre de 2018

15 noviembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2018

20h. Literatura. Casa de la Cultura. La periodista de Dénia, Françoise Crespo, presenta su obra Estar, Sentir i Viure; en el que recoge una selección de los poemas que ha escrito entre 1981 y 2017. La presentación contará con el periodista Antoni Reig y la velada estará amenizada por la música de Maite Jaén y Manolo Olivencia. Entrada gratuita.

21h. Música. Iglesia San Bartolomé. Concierto de la Banda Joven y la Orquesta Joven del Centre Artístic Musical de Xàbia dentro del programa de actuaciones en honor a Santa Cecilia. Entrada gratuita.

SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE DE 2018

10h – 14h. Mercado de Arte. Plaza de la iglesia. Los alrededores del templo de San Bartolomé y el ayuntamiento de Xàbia se convierten en una plaza dedicada al arte en la que diferentes artistas mostrarán sus trabajos.

11h – 14h. Artesanía de autor. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadillo de Artesanía de Autor. Todo lo que se vende en esta pequeña feria está hecho a mano con destreza, paciencia y cariño. Acuarelas, cuero combinado con macramé, cerámica, juguetes de madera y joyería muy original.

12h – 16h. Actividad solidaria. Apasa, Camí de les Sorts 27. La protectora de animales municipal organiza una Bierfest con el fin de recaudar fondos para su labor solidaria y dar a conocer el trabajo que realiza en sus intalaciones. Más información AQUÍ.

12h – 17h. Deportes. Salida y llegada Playa del Arenal. I Med Race Jávea. Competición de piragüismo organizada por el Club de Piragüismo de Xàbia. Cuenta con dos modalidades: Surfski (kayak de mar) y otra de stand up paddle (surf a remo), esta última será la última prueba puntuable del Circuito Mediterraneo SUP RACE. Este sábado se realizará la competición de Surfski. Inscripciones cerradas a partir del viernes 16. Con la colaboración de Cruz Roja Xàbia, el Club Naútico de Xàbia y la concejalía de Deportes.

16:30h – 18h. Actividades en familia. Portal del Clot. Actividades para disfrutar en familia de carácter mensual que irán realizándose en cada uno de los núcleos urbanos de Xàbia. Este primer encuentro tratará los valores que inspiran el Día Internacional Contra la Violencia de Género a través de la literatura infantil. Participación gratuita. Más información sobre estas sesiones AQUÍ.

21:30h. Música. Iglesia San Bartolomé. Concierto extraordinario a cargo de la Banda del Centre Artístic Musical de Xàbia con el que clausurará la programación en honor a Santa Cecilia. Entrada gratuita.

DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE DE 2018

9h – 14h. Deportes. Salida y llegada Playa del Arenal. I Med Race Jávea. Competición de piragüismo organizada por el Club de Piragüismo de Xàbia. Cuenta con dos modalidades: Surfski (kayak de mar) y otra de stand up paddle (surf a remo), esta última será la última prueba puntuable del Circuito Mediterraneo SUP RACE. Este domingo se realizará la competición de surf a remo. Inscripciones cerradas a partir del viernes 16. Con la colaboración de Cruz Roja Xàbia, el Club Naútico de Xàbia y la concejalía de Deportes.

9:30h – 13:30h. Solidaridad. Salida desde el Centro de Interpretación del Montgó (Camí de Sant Joan 1, Dénia). Jornada de limpieza de la Cova Tallada organizada por el Parque Natural del Montgó. Inscripciones limitadas llamando al teléfono 679 196 461 o a través del email parque_montgo@gva.es. Más información en ESTE ENLACE.

11h – 14h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadillo de Artesanía de Autor.

EXPOSICIONES

Ca Lambert. La Mar de Ciències. Actividad que tiene la finalidad de acercar a los ciudadanos el mundo marino. Hasta el 17 de noviembre.

Casa del Cable + Museu Soler Blasco Telegrama. Un recorrido por la historia del telégrafo, aparatos y filatelía. Organiza la asociación Meridià 0 por la Divulgación de la Ciencia y la Tecnología y participa el Museo Arqueológico Municipal Soler Blasco de Xàbia. Hasta el 18 de noviembre.

Casa del Cable Mediterrània. Javier Barco propone una visión pictórica y aérea de lugares de la costa de Xàbia como la Cala Blanca, el Cap Prim, Portitxol o la Cala de la Granadella. Hasta el 18 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.