Completa agenda local para el puente de mayo de 2018

27 abril, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 4 minutos

VIERNES 27 DE ABRIL

17:30h. Actividades Infantiles. Biblioteca Duanes de la Mar. La Mar de Contes. Cuentacuentos: Mar y el océano. Entrada gratuita.

18.45h. Fiestas Jesús Nazareno 2018. Placeta del Convent. Entrada de toros y vaquillas de bous i vaques por la calle del Dr. Borrull (ganadería Els Coves). Colabora el Bar Restaurant Convent. A continuación, (19h) suelta de vaquillas y un toro de la ganadería Crespo.

23:30h. Discomóvil Fiestas Jesús Nazareno 2018.  Plaça de la Constitució. Fiesta ULTRAVIOLET con los DJ´S  José David Bou, Alex Femenia y Mitch Van Staveren hasta las 3:30h. Organiza: Fogueres de San Juan y Quintà 2018 L´Esclafit, Festa i Enfit.

Del 27 de abril al 1 de mayo. Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia. XI Salón Náutico de Dénia. Desde las 10h hasta las 22h, se realizarán salidas en catamarán a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, talleres infantiles y barcos teledirigidos para niños, realizar bautismos de Paddle Surf, Piraguas Hawaianas, Sup y Big Sup, conocer las últimas novedades en el sector náutico, catas, desfiles de moda canina y un sinfín de actividades. El acceso es gratuito. Más información en ESTE ENLACE.

SÁBADO 28 DE ABRIL

09:00h. Solidaridad Fiestas Jesús Nazareno 2018. Cáritas y Cruz Roja Española instalarán mesas en varios supermercados de Xàbia para la recogida de alimentos.

10:30h – 17h. Fiesta de la Primavera Xàbia Històrica. Mercat Municipal – Calle Sort María Gallart. Los comerciantes de Xàbia Històrica y el Mercat celebran el buen tiempo con una degustación de productos típicos y propuestas del Mercat. Habrá actividades infantiles, un taller de yoga para los más pequeños y un desfile de moda con las últimas tendencias. Más información AQUÍ.

17:30h. Fiestas Jesús Nazareno 2018. Placeta del Convent. Carretones para los más pequeños.

18:45h. Fiestas Jesús Nazareno 2018. Placeta del Convent. Entrada de toros y vaquillas de bous i vaques por la calle del Dr. Borrull (ganadería La Paloma). Colabora el Bar Restaurant La Yesca. A continuación, (19h) suelta de vaquillas y un toro de la ganadería Els Coves. Por último, (21:45h) entrada de toros y vaquillas por la calle Dr. Borrull de la ganadería Crespo.

20h. Discomóvil Fiestas Jesús Nazareno 2018.  Plaça de la Constitució. “Tardeo” organizado por la Filà Capitana 2018, Filà Trabuquers con música remember y hasta las 03:30h. Habrá servicio de barra y plancha.

22h. Música. Calle Sort María Gallart. Concierto del grupo barcelonés Mother Crow enmarcado dentro de la programación de la Fiesta de la Primavera.

DOMINGO 29 DE ABRIL

11:30h. Deportes. Trinquet de Xàbia. Pilota Valenciana. Campeonato Autonómico de Raspall, segunda categoría: Xàbia contra La Vall.

12h. Fiestas Jesús Nazareno 2018. Placeta del Convent. Carretones para los más pequeños.

18:45h. Fiestas Jesús Nazareno 2018. Placeta del Convent. Entrada de toros y vaquillas de bous i vaques por la calle del Dr. Borrull (ganadería Crespo). Colabora el Bar LA Cova. A continuación, (19h) suelta de vaquillas y un toro de la ganadería La Paloma. Por último, (21:15h) entrada de toros y vaquillas por la calle Dr. Borrull de la ganadería Els Coves.

22:30h. Noche de comedia. Plaza de la Constitucicón. Monólogo de Paquita Ros, primera ganadora del concurso local Dijous de Comèdia. A continuación, sainete a cargo del Grup de Teatre Tot Rist de la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto con la obra La Barraqueta del Nano original de Paco Barchino.

Desde el 29 de abril al 1 de mayo. Parador Nacional de Jávea. It Market con las últimas tendencias en moda, complementos y decoración con propuestas realizadas en España y, muchas de ellas, hechas a mano.

LUNES 30 DE ABRIL

Del 27 de abril al 1 de mayo. Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia. XI Salón Náutico de Dénia.

Desde el 29 de abril al 1 de mayo. Parador Nacional de Jávea. It Market.

20.30h. Fiestas Jesús Nazareno 2018. Proyección de Fotos del 250 Aniversario, en la casa de Cultura, del Fotógrafo Juan Catalá.

MARTES 1 DE MAYO

Del 27 de abril al 1 de mayo. Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia. XI Salón Náutico de Dénia.

Desde el 29 de abril al 1 de mayo. Parador Nacional de Jávea. It Market

Durante toda la jornada. Club Náutico Jávea. Jornada de puertas abiertas al mar organizada por la Federación de Vela de la Comunitat y el Club Náutico de Jávea con la que se pretende dar a conocer las actividades deportivas que se pueden realizar en el club como son  Vela, Windsurf, Kayac, remo y submarinismo.

08:30h. Fiestas Jesús Nazareno 2018. Duanes de la Mar. Despertà y visita a las Cruces de Mayo del barrio marinero.

Durante toda la mañana. Actividades infantiles Fiestas Jesús Nazareno. Plaza de la Constitución. Parque Infantil con hinchables para los más pequeños y reparto de bocadillos para todos los niños y niñas. Carrujes a cargo del Tirasset de Xàbia y actividades a cargo de Cruz Roja Juventud Xàbia.

13h. Fiestas Jesús Nazareno 2018.  Plaza de la Constitución. Paella gigante.

20h. Fiestas Jesús Nazareno 2018.  Pasacalle de la Tuna de Xàbia y la Cofradía de Jesús Nazareno visitando las cruces de flores de los Mayorales, establecimientos y entidades.

 

EXPOSICIONES

Museu Soler Blasco. Exposición de fósiles. Hasta el 10 de junio se podrá visitar esta muestra de la colección de Fernando Albi Oliver. Se trata de unos 250 fósiles con piezas de más de 3.000 millones de años. Más información AQUÍ.

Casa del Cable. La Agrupació Fotogràfica de Xàbia (AFX) presenta su ABC emocional, una colección de fotografías realizadas por los miembros de la asociación en las que se representan distintos estados de ánimo y emocionales.

Ca Lambert. Ten in Project es la suma de las obras plásticas de los alumnos de la facultad de Bellas Artes de Altea. La muestra estará disponible hasta el 28 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.