Completa agenda Semana Santa y Pascua en Xàbia

13 abril, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Semana Santa, Pascua y vacaciones. El buen tiempo y la llegada de estos días de descanso y aumento de la población en el municipio, suponen el inicio de la época estival y el anuncio de los intensos meses que le aguardan a Xàbia.

Pero, aunque parezca que hay que coger aire y tomárselo con calma, son días de desconectar, de darle una oportunidad a la intensa y especial agenda local y buscar un hueco para la familia, los amigos y nosotros mismos.

Desde hoy jueves hasta el domingo, cobra especial relevancia la programación de actos y celebraciones litúrgicas de Semana Santa. Las parroquias de Nuestra Señora de Loreto y San Bartolomé intensifican su ya de por si completa agenda con una especial programación religiosa. Consúltala de forma detallada AQUÍ.

Las Rutas Teatralizadas son otro de los atractivos de estas vacaciones. El tesoro oculto en Xàbia o la truculenta historia de “La Criminala” protagonizan las de estos días. También hay excursiones por rutas paisajísticas en diferentes idiomas. En este enlace podrás consultar los horarios, precio e información adicional.

Y como no, la Fira d’Artesania, llenará de color, música y sabor el Centro Histórico desde el viernes 14 al domingo 17. Su completa programación la puedes encontrar AQUÍ y en el siguiente enlace te proponemos descargar El Mapa de la Fira para que puedas ubicar todos y cada uno de los espacios y actividades.

También el Parador de Jávea acoge una edición del It Market durante este fin de semana desde las 11h hasta las 20.30h.

El apartado musical también tiene su protagonismo con dos actuaciones el viernes 14:

A las 22:30h. Iglesia de San Bartolomé. Concierto extraordinario de Viernes Santo de Música Trobada bajo la dirección de Francesc Valldecabres, interpretarán repertorio valenciano e internacional de los siglos XVII-XVIII. Entrada a 10€.

De 18h-23h. Playa del Arenal. Concierto de Presentación del V Montgorock Festival. Conciertos de Pulpo Seco, Los Vinagres, Santero y Los Muchachos y Badlands. Entrada gratuita.

El Circo Wonderland está en Xàbia hasta el domingo 16 en la avenida Palmela. El horario de sus actuaciones es: Viernes a las 19h y sábado a las 18h y 20:30h y domingo a las 12h y 18h.

En cuanto a las exposiciones, las salas xabieras acogen distintas muestras:

Hasta el 22 de Abril. Ca Lambert. Antológica del pintor local Sala Coll.

Hasta el 23 de Abril. Casa del Cable. Obra plástica de Rosa Padilla.

Hasta el 30 de Junio. Rod Davis en Santos Club (Playa del Arenal) y La Sucreria de la Plaça (Centro Histórico)

Hasta final de mes. Club Náutico de Jávea. Fotografías acuáticas de Alex Postigo. Postigo es un fotógrafo novel, que viaja por el mundo y se ha especializado en surf, olas y fondos marinos.

El Grup de Danses del Portitxol organiza un sarau valencià en el que invita, dentro del marco de la Fira d’Artesania, a participar a todo aquel que se anime a bailar en la calle con ellos. Será el domingo de 12h a 14h en la Placeta del Convent.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.