Completa agenda veraniega de actividades para descubrir la singularidad de la reserva marina del Cap de Sant Antoni

7 julio, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La dirección del Parque Natural del Montgó no cesa en su empeño de querer descubrir a los vecinos y vecinas de La Marina y a los muchos visitantes que viajan hasta la comarca, las peculiaridades que hacen del parque, un espacio natural único y valioso de gran valor biológico y medio ambiental.

La época estival es un periodo idóneo para llevar a cabo este objetivo, de ahí que se hayan programado tres actividades, muy completas, con las que descubrir las bondades que rodean los pies del imponente macizo que, tal y como cuenta una de las muchas leyendas, le gustaba tanto esta zona, que un día de verano se recostó con los pies metidos en el agua y se quedó dormido para siempre. Las vacaciones de verano son propicias para abandonar las sendas y conocer la cara marina del parque natural.

Todas las actividades requieren de inscripción previa y el cumplimiento de las medidas sanitarias de seguridad que se estipulen desde la conselleria y desde la propia organización.

La primera de estas propuestas es Remando por el Parque Natural y consiste en una ruta guiada en kayak por Las Rotas de Dénia con la que conocer la biodiversidad de la Reserva del Cap de Sant Antoni y vislumbrar la belleza de esta zona y los peligros y amenazas a los que se enfrenta.

Esta excursión tendrá lugar los días 22 de julio, 5 y 19 de agosto y 2 de septiembre; en dos turnos cada una. El precio de esta actividad es de 35 euros por persona e incluye seguro de accidentes y de responsabilidad civil, material técnico e instructores de kayak. La edad mínima para poder participar es de 14 años. Más información AQUÍ.

Otra de las propuestas también está enfocada a poner en valor la riqueza del Cap de Sant Antoni, pero desde otra perspectiva más cómoda a bordo del catamarán de la empresa Mundomarino. La actividad El Tesoro del Cap de Sant Antoni está programada los días 29 de julio y 12 y 24 de agosto. La del día 12 arrancará desde el puerto de Xàbia y las otras dos desde el de Dénia.

En esta ocasión, el precio es de 12 euros para adultos, 8 euros para niños y niñas de entre 4 y 10 años y gratuito para los menores de 4 años. Para más información e inscribirse, visitar ESTE ENLACE.

La tercera de las actividades programadas tampoco deja de lado la reserva marina y propone una nueva ruta en kayak por la zona de Xàbia y, en concreto, por la Cala del Pope y la microreserva de flora de l’Illot de la Mona.

Remando a los pies del Cabo tendrá lugar los días 10 de agosto y 18 de septiembre. Al igual que la otra ruta en canoa, también tendrá un coste de 35 euros para sufragar los costes que comporta este tipo de excursiones. Toda la información acerca de cómo será, qué se necesita para poder participar y como apuntarse está AQUÍ.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.