Vicent Colomer, junto a Aitana Mas y Joan Baldoví hace unos días en el Mercat Municipal

Compromís apuesta por crear una marca de excelencia para los mercados municipales

10 abril, 2019Por: Carlos López

0

Joan Baldoví y Aitana Mas visitan el Mercat de Xàbia

La caravana electoral de Comrpomís se ha detenido este miércoles en Xàbia para visitar el Mercat Municipal y apoyar de paso al equipo que a nivel local lidera el cabeza de lista Vicent Colomer y el secretario local Juan Cardona.

Colomer ha hecho de anfitrión en la visita del cabeza de cartel por Valencia al Congreso, Joan Baldoví y la candidata por Alicante a Les Corts, Aitana Mas, junto con el número 3 a les Corts, el pegolino, Josep Nadal, que han departido con algunos militantes y posteriormente han visitado las diferentes paradas del Mercat Municipal.

Ante los medios, Colomer agradeció la visita de los dos candidatos a Xàbia y más concretamente al Mercat Municipal, “para hacer propuestas y escuchar a la gente”, y destacó en Compromís pretenden hablar de “pequeño comercio, juventud, vivienda”. Precisamente sobre vivienda y alquileres, fue una de las preguntas que realizó uno de los asistentes, y Baldoví aseguró que el decreto que hace unos días aprobó el Consejo de Ministros “ha sido una salida en falso” para el tema. En esta línea apostó por agilizar «los trámites prejudiciales» y «reforzar la seguridad jurídica del que alquila».

Por su parte, Mas recordó que en la Generalitat ha aprobado una normativa que favorece los alquileres a precio reducido, que se basa en un visor del precio de los alquileres y que ofrece bonificaciones fiscales a aquellos propietarios de viviendas que pongan su casa en el mercado con unos precios medios.

“El pequeño comercio sirve para reactivar la economía”

Ya en clave de comercio, Mas indicó que el pequeño comercio “sirve para reactivar la economía ya que genera puestos de trabajo estables” y anunció que Compromís pretende impulsar la elaboración de un censo de Mercados Municipales en la Comunitat, así como la creación de una marca de calidad para estas instalaciones. Este sello, apuntó, “dará pistas sobre quienes dan un buen servicio y quienes no, quien ofrece productos de kilómetro cero o ecológicos y los que no”.

Mientras, el candidato al Congreso por Valencia, apostó porque el pequeño comercia pueda competir “en igualdad” con las grandes empresas del comercio electrónico, a las que el Congreso deberá controlar para que paguen “salarios dignos y el empleo que creen sea de calidad y no se disfrace de falsos autónomos por tal de reventar precios”. Unas condiciones contra las que los pequeños comercios no pueden competir.

Asimismo propuso la regulación de los horarios comerciales a nivel estatal de tal forma que “no sean los consejos de administración de los centros comerciales los que digan los horarios de las tiendas y la gente de los pequeños comercios pueda conciliar también mejor su vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.