Compromís asegura que el Consell le debe a Xàbia más de 1,2 millones de euros

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Compromís en Xàbia denunció ayer que la Generalitat debe al ayuntamiento de Xàbia más de 1,2 millones de euros en concepto de subvenciones pendientes por diversos programas hasta finales de 2012. La formación denunció además que el Estado le debe a Xàbia 5.231 euros y la Diputación unos 7.600 euros. 

Según señalaron en un comunicado, con esta acción el colectivo de Xàbia se suma a la campaña comarcal #quielst€ iniciada por la organización para difundir la deuda de los organismos públicos con los habitantes y entidades de la Marina Alta. 

Así, la Generalitat es la que más dinero adeuda, esos 1,2 millones de euros, que son ayudas por ejemplo las que concede la Conselleria de Turismo a los municipios turísticos -en el caso de Xàbia oscila entre los 200.000 y los 300.000 euros-, las de la Conselleria de Bienestar para el funcionamiento de los Servicios Sociales o las de la Escuela de Música. Además, la Conselleria de Cultura todavía está pagando la subvención que concedió para la ampliación del Museo Soler Blasco, entre muchas otras. 

En lo que respecta a otras administraciones, desde Compromis indicaron que también se encuentran en la lista de «morosos» públicos la Diputación de Alicante por importe de 7.600 euros, y el Ministerio de Hacienda que adeuda 5.231 euros. Aunque desde la formación no concretaron a que conceptos se deben esos impagos. 

Por otra parte, desde Compromís lamentaron que en materia de empleo quedan por pagar las subvenciones de 2011, lo que supone untotal de 45.752 euros, por la contratación de 10 trabajadores. 

Compromís aseguró que esta deuda «afecta directamente a la gente de Xàbia» y por todo ello exigieron que se liquide la misma.

Deuda con Ayuntamientos

Como complemento cabe señalar que la Generalitat mantiene una deuda con los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana una cantidad próxima a los 1.000 millones de euros. Un importe que pretende satisfacer con el plan de pago a proveedores que se pondrá en marcha próximamente por parte del Gobierno central. Mientras tanto, el Consell aprobó el viernes un mecanismo para que los particulares y las entidades locales puedan comprensar su deuda con la que mantiene con ellos la propia Generalitat. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.