Unas bañistas saliendo de la playa del Arenal, poco después de ser cerrada por presencia de vertidos.

Compromís atribuye el desastre en el Arenal a la «parálisis y desgana del gobierno local»

28 julio, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Compromís también ha valorado en un comunicado el cierre de la playa del Arenal el martes y ha considerado que se pone “en peligro tanto la salud de los bañistas como la reputación de Xàbia como destino turístico”.

En un contundente comunicado, los nacionalistas, aseguran que hasta que “la crisis le ha explotado en la cara con toda su dureza el gobierno local, liderado en este caso por José Chulvi y Toni Miragall han cumplido con su manual habitual de no-gestión de crisis”. Un manual, afirman desde Compromis que consiste en: negación del problema, acusar de alarmistas y/o insultar los representantes de la oposición y de la ciudadanía que lo denuncian, y finalmente intentar pasar la pelota y las culpas a otras Administraciones, sin asumir ninguna responsabilidad ni tomar ninguna decisión en el proceso, hasta que circunstancias externas los obligan.

Según Compromís “la crisis del Arenal es una muestra más de un gobierno paralizado, formado por personas que en muchos casos llevan más de 10 años cobrando sueldos públicos y que actúan como si los problemas no fueran de su responsabilidad ni tuvieron margen de maniobra”.

Pero además creen que “la mayoría de los problemas del Ayuntamiento de hoy -las obras paralizadas, los problemas de personal, la relación con entidades culturales y deportivas, el control de los flujos turísticos…- la pauta es similar, un escenario de parálisis y un discurso desde el gobierno en que siempre la culpa es de alguien otro, nunca suya”.

Desde Compromís señalan en el comunicado que “es propio de adultos asumir responsabilidades, también cuando las cosas van mal, y resulta difícil de entender porque gente que asegura que no tiene ningún margen de maniobra ni puede actuar en nada sigue formando parte de un gobierno: de una manera u otra están siendo deshonestos con la ciudadanía a quien dicen representar”.

Pero los nacionalistas también atacan a la Epsar, un ente público que depende de la Conselleria de Transición Ecológica, cuya titular es precisamente de Compromís, “su gestión es más que mejorable: tanto por el hecho que a a 27 de julio el emisario sigue sin estar reparado cómo porque en los últimos años no se haya hecho ningún esfuerzo, ni por parte de ellos ni del Ayuntamiento, para completar el ciclo de depuración del agua que evitaría echar aguas fecales en el mar y a la vez permitiría reutilizarla para riego u otros usos con criterios de sostenibilidad. A diferencia otros, que viven y cambian de idea en el toque del que los mandan desde Madrid o València, nosotros siempre posaremos por ante los intereses de nuestro pueblo a los de ningún partido”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.