Compromís cree que el doble sentido de Juan Carlos I supone un retroceso en la seguridad vial

Por: Guiomar

11
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El grupo municipal de Compromís de Xàbia ha criticado la decisión del gobierno local de reabrir el doble sentido en la Avda. Juan Carlos I. El concejal del grupo, Vicente Chorro, preguntó en el pasado pleno los motivos de este cambio que no favorece la seguridad vial.

A través de un comunicado, Chorro recuerda que la decisión de hacer que esta vía principal de que une el Puerto con el Centro Histórico se hizo en base a un estudio de movilidad urbana sostenible durante la legislatura pasada, en la que su grupo estaba en el gobierno.

Para el edil de la oposición, el doble sentido va en detrimento de la seguridad de los viandantes y de los propios conductores que ven reducido su espacio de circulación. Asimismo, se ha reducido drásticamente, según el concejal, la zona de aparcamiento y peligra el carril bici que une los núcleos urbanos.

Cabe recordar, sin embargo, que se ha habilitado una zona de parking en un solar anexo a esta avenida y que el carril bici de subida se trasladó hace casi un año por el Camí de Bolufer, mientras que el que transcurre en sentido hacia el Puerto, sigue con el mismo trazado que propuso el anterior equipo de gobierno, y que pasa por dentro del barrio de Thiviers.

De todas formas, Chorro considera un error no haber pasado esta decisión por pleno, y aseguró que el paso del tiempo evidenciará que la postura adoptada por el equipo de gobierno ha sido un error.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.