Una imagen de archivo de los dos concejales de Compromís, Vicent Colomer y Juan Cardona.

Compromís critica la falta de inversiones municipales en vivienda, movilidad y energías renovables

4 noviembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

(Comunicado íntegro)

 

Con motivo de la votación de la bajada del IBI, Juan Cardona en nombre de Compromís per Xàbia, ha criticado en un comunicado la medida por poco responsable, teniendo en cuenta que aún no se sabe cuál será el impacto de la suspensión del impuesto de la plusvalía de terrenos. En esta línea Cardona ha criticado la medida por ser la opción fácil ya que renuncia a la gestión de ese dinero y que beneficia principalmente a las rentas más altas.

En este sentido, Cardona ha afirmado que “los servicios públicos de calidad cuestan mucho dinero, y esta bajada significa renunciar en parte a poder ofrecerlos. Además de ser un impuesto regresivo, dejaran de paga más las personas con grandes patrimonios mientras que no afectará casi a personas que viven en pisos o de alquiler. La bajada de IBI no hará bajar los precios del alquiler que sufren familias y jóvenes”.

Siguiendo la exposición ha apuntado que “con ese dinero se podría poner en marcha inversiones necesarias y realizables como crear una buena red de carril bici, mejorar la movilidad en el municipio, construir vivienda pública sin ejecutar desde hace más de 10 años o invertir en energías renovables para abaratar el coste de la luz.” Sobre este último aspecto ha indicado que “rebajar el coste de la luz y hacerlo generando cero emisiones és algo fijo y duradero que interesaría, y que de verdad afecta al bolsillo de todos y todas. Además de que esta rebaja en la luz produciría una rebaja en el precio del agua que producimos con la desaladora”.

Por último el portavoz ha indicado que actualmente el equipo de gobierno no ha facilitado ninguna información sobre el contenido de les presupuestos para 2022, a lo que ha añadido que “cuando se trata de hacer inversiones necesarias para el pueblo Compromís siempre ha votado a favor y ha dado su apoyo, pero cuando se renuncia a la gestión y la redistribución sin saber si todas estas necesidades que hemos comentado están cubiertas, no nos parece responsable dar apoyo”.

.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.