Compromís decide unirse a Podemos y EUPV para evitar la debacle

30 noviembre, -0001Por: Carlos López

15

Compromís en Xàbia no debe ver muy claro su futuro a nivel local y ha decidido explorar la posibilidad de conformar una candidatura única con Podemos-Xàbia y EUPV. Para ello han  convocado una asamblea ciudadana el 28 de noviembre en la plaza de la Constitución. 

El modelo a seguir, apuntan en un comunicado conjunto, es el de Guanyem que ha sido implantado en Barcelona por la activista Ada Colau y que también se extiende por la Comunitat Valenciana, de hecho en Dénia ya existe y han celebrado su primera reunión. 

En su comunicado, recuerdan que la «complejidad de la situación política de Xàbia exige alianzas de largo alcance» y señalan que «10 años después del inicio de la elaboración del nuevo Plan General y en el sexto desde el inicio de la crisis, Xàbia sigue sin tener un debate de fondo sobre su modelo de ciudad y de desarrollo». 

Y continúan «el debate sobre el modelo socioeconómico, la necesidad de ampliación democrática y la transparencia deben ser los ejes para un proyecto político transformador en Xàbia”.

A la hora de la candidatura única, se verá que papel tienen los históricos dirigentes del Bloc que aún siguen en Compromís, ya que ellos podrían representar precisamente lo contrario de lo que proponen los otros dos partidos que conformarían el acuerdo. Según ha podido saber esta redacción, en una reciente reunión la asamblea de la formación decidió ir adelante en este proceso, con el apoyo de los dos concejales, Pepa Chorro y Vicent Chorro.  

Sin embargo, desde Podemos tienen bien claro que para acceder a la lista única habría que cumplir una especie de código ético. Unas normas que podrían suponer algún problema para la gente de Compromís que procede del Bloc, y que se desconoce su efecto sobre los de EUPV, ya que no han conseguido representación municipal. 

La asamblea se celebrará el viernes 28 de noviembre a las 19 horas en la Plaza de la Constitución. 

 

15 comentarios en “Compromís decide unirse a Podemos y EUPV para evitar la debacle

  1. Es curioso que los que critican a Podemos son los mismos que no entendieron ni al 15M o DRY ni entienden lo que es Anonymous.

    Llevan décadas mintiendo. ¿Os vais a creer ahora lo que dicen sobre Podemos los que no paran de mentir cada día sobre ellos mismos?

    Menos creíble ahora que sabemos quién está detrás: Antonio Solá, actual asesor de Rajoy y socio de la empresa de consultoría estratégica Ostos Sola. Resulta que este tipo ha estado es Perú, Mexico o el Salvador haciendo compañas contra los opositores que iban a ganar. Y resulta que la estrategia era EXACTAMENTE la misma: que si Venezuela, Cuba o crisis económica si ganan.

    Si no me creéis comprobadlo vosotros, los datos son completamente públicos y están en Internet. Vídeos de esas campañas y noticias de asesoría en los periódicos.

    PD: a la gente le gusta mucho hablar de lo que no sabe. Hablar sobre Venezuela, hablar sobre los perroflautas del 15M, hablar sobre la deuda. Pero en vez de hablar sólo repiten lo que sus DBC##1amigosDBC##1 les dicen, pues ellos mismos no saben de lo que hablan ni se interesan en saberlo.

  2. Simón Bolivar! JUAS JUAS JUAS,,,,JUAS JUAS,,,,PENSAVA QUE ESTE XISTE TEU AL NO CONTAR-HO PERE ES QUEDARIA EN LDBC##1AIRE,,,,,JEJEJEJEJ ,,,JEJEJEJEJE,,,,,ES QUE SOU BONISSIMS ELS DOS!!! JEJE JEJE,,,,JUAS JUAS JUAS,,,,JUAS,,,,,QUE BO! QUE BO!! GRÀCIES ALS DOS PER ESTE GRAN RATET AL LLEGIR-VOS,,,,JEJE JJEJEJ,,,,,

  3. Seguramente los miembros de PODEMOS en Jávea sean gente decente y con la mejor intención, pero los líderes nacionales de esa formación y los principios que defienden son otra historia.
    Para empezar, PODEMOS no es más que otro partido tradicional. Basta con ver cómo se ha organizado su cúpula y la limpia que han hecho del sector crítico al estilo PP/PSOE para darse cuenta de ello.
    A renglón seguido, y si no te fías de los medios de comunicación, puedes comprobar cómo piensan Iglesias, Monedero y compañía a través de You Tube. No tiene desperdicio: desde alabanzas a Hugo Chávez y al «modelo social bolivariano» en la TV de Venezuela hasta intervenciones en foros económicos con mensajes tan simplones y poco rigurosos que parecen sacados de Barrio Sésamo.
    Por último, PODEMOS es un partido de extrema izquierda que quiere, según confiesa Iglesias, implantar el modelo socialista al estilo sudamericano. A ver si la gente se va dando cuenta de quiénes son estos tíos y de lo que quieren. Que el PP, el PSOE, IU y los demás sean malos, no significa que estos sean buenos.
    PD ¿Alguien sabe de dónde sacan el dinero para gastos y quién los ha metido en todas las tertulias las TV españolas?

  4. Aneu a juntar-se amb DBC##1PodemDBC##1? Esteu segurs? Sabeu que es tracta de un partit comunista i anti-democràtic que limitaria les llibertats?

    Que no vos enganyen!

  5. A los amigos de PODEMOS: ¿vais regenerar la democracia? ¿como? ¿con la subvención de la junta de Andalucía a ERREJÓN, 2000 euros al mes por un trabajo que no hace? ¿las historias turbias de la novia de IGLESIAS en el ayuntamiento de RIVAS y los contratos con la empresa de su padre? ¿el cargo de asesor de LLamazares que tenía MONEDERO? O sea, estos son los que vienen a arreglarlo todo, apañados estamos… si estos son la alternativa a los pesimos Rajoy y Sanchez, mejor cerramos la pareta. He visto el video que indica «comandante chaves» por pura curiosidad y la verdad es que no extraña que los amigos de PODEMOS se alteren cuando salen a la luz estas cosas

  6. Ah y por cierto,,,,,,,,,,,,,,,PODEMOS dice abiertamente que no hace politicas ni de izquierdas ni de derechas, hace politicas para salvarnos de la xusma politica que nos invade y poco ir llendo a unas mejoras para los ciudadanos y empresas de este país, hacia una democracia mas justa que piense como deberia ser lo más normal del mundo, en sus ciudadanos. Que escándalo, ¿verdad?

    Reconocen insistentemente que no se puede cambiar el CAPTILISMO VORAZ de un dia para otro, pero claro cuando se habla de salvar a las personas,,,,,resulta que uno es de extrema izquierda radical perroflauta que lleva coctels molotov, pero si eres uno que defiende el PIB, el EURO, la inflación, eres una persona que sabe de politica y lo demas son teorias e Barrio Sesamo.

    A mi lo que me escandaliza es que estemos en una dictadura , que estemos manteniendo a la iglesia catolica a base del dinero de los ciudadanos, a los borbones , a los politicos y a los banqueros,,,,,etc,,etc etc,,sin embargo que a alguien le hechen de su casa injustamente deshaucidado, que nos roben en nuestra propia cara, que nos envenen con las vacunas, alimentos, que nos fumiguen, etc,,etc etc,, y alguien luche para que esto cambie un poco resulta que hay que machacarlo, y quieres que no me lo tome a broma que Chavez y la izquierda y la revolución bolivariana es mala,,,por favor, ,,,,tampoco estoy idolatrando a Chavez, ni quiero un Chavez ni el nivel de corrupción que tienen alli porqué eso aqui ya lo tenemos pero haciendo politicas de derechas y machacando al ciudadano y a las pymes.

  7. Comandante Chaves! Pero es que estaban hablando en serio? Pensaban que eran monos de repetición de lo que dicen los medios de comunicación controlados por el poder que manejan el sistema capitalista incluidos nuestros politicos.

    He visto ese video y muchos más, prefiero reirme y tomarmelo a broma, es tal la manipulación de la derecha fascista y los poderes corporativos que decir como monos de repetición que estos no van a llevar como Venezuela, Cuba o horror!….que desastre,,,Chávez un dictador en un país dictatorias como Venezuela,,,,lo que debeis hacer en lugar de escandalizaros con videos como los que comentas, es informarte del sistema democrático por el cual es elegido Chávez y Maduro, que además tienen a toda la prensa y medios de comunicación en contra, habria que ver este país si el PPSOE con todos los medios de comunicación que les apoyan y manipulan los medios de información, si iban ganar, ya te digo yo que no. Por otro lado, ahora resulta que el sistema de Rajoy, Zapatero, Rubalcaba, Franco, los Borbones, Zaplana, Camps, Blesa, Mas, Pujol, Goldman and Sachs, Obama, Merkel,Botín,,,etc,,,que nos estan matando y esclavizando , a esos si que hay que arrimarse e idolatrar y continuar siguiendoles el rollo.

    Perdona, pero lo minimo que puede hacer es tomarme a broma que lo que dicen Pere y Simon Bolivar tomarmelo en serio, porqué es tan ridiculo y desinformado que no hay por donde cogerlo.

    Ah , por cierto, no si votare a Podemos, me parece que puede formar parte de este engranaje de manipulación para dividir a la izquierda y darle una perqueña ilusion antes de que esto explote, (un nuevo psoe),,,o igual no.

    Saben aquel que diu,,,,que entraba Podemos al Gobierno y todas las empresas se irán del país…jeje,,,ese también es bueno,,,,cuentalo tu Comandante que seguro que te lo sabes mejor.

    Au

    PD: DESPERTEMOS TODOS DE UNA VOZ QUE PARECEMOS TONTOS!!!!!!!!!!

  8. Los miembros de PODEMOS en JAVEA, no tengas duda que son gente decente, respeto a los lideres, tanto en YOUTUBE, como en la Caja Tonta, se expresan con claridad y lo que proponen no tiene nada que ver con lo que dices. No se que videos ves en YOUTUBE tal vez los de canal 13 TV, antena 3 TV o TL5, lo que plantean son medidas de sentido comun que no tienen que ver con ideologias, por ejemplo medidas contra la corrupcion del fiscal Villarejo, los que estan jamas van acabar con la corrupcion porque ellos son la corrupcion. Proponen regeneracion democratica, mediante la votacion y consulta a la ciudadania, proponen hechar a la CASTA que ha hundido este pais, propone que la sanidad y la educacion sean derechos universales para todos los ciudadanos, proponen que los bancos dejen de comprar a los partidos, cero financiacion de los bancos a los partidos. Proponen reformar el poder judicial para que sea independiente y no sean los politicos los que pongan los jueces para que luego los absuelvan, proponen eliminar los aforamientos y los indultos a los sinverguenzas , es decir proponen cosas que cualquier personas decente de este pais apoyaria mas alla de su ideologia. La ideologias nos dividen, pero la luchas contra la corrupcion y la casta de este pais nos unen. Salvo a los privilegiados de este regimen y los engañados y encautos de siempre que se creen cualquier cosa que digan en la CAJA tonta o los medios. Que no os asusten los unicos que saldran perdiendo son las grandes fortunas que tendran que pagar impuestos como en todo los paises decentes y no como en España que evaden todos los impuestos con mil y una triquiñuelas encima muchas veces legales porque los politicos asi lo han querido por ello estan todos en los consejos de administracion de las mayores empresas. Por hacer leyes que les benefician a ellos. PURO SENTIDO COMUN

  9. Al final gobernarán los mismos, ¿qué alternativa tiene Xàbia? Ya se envargarà la CASTA (entiéndase BLOC) de perdurarse en la poltrona o como mínimo lo intentarán.

  10. Pere, la ignorancia y el desconocimiento propio solo se puede combatir leyendo, tus afirmaciones demuestran una ignoracia y desconocimiento total del movimiento ciudadano de PODEMOS, nadie ni los opositores mas aceerimos lease PPPSOE de PODEMOS se atreverian afirmar que es antidemocratico. Dicen que la ignorancia es muy atrevida y sobervia y parece que si que asi es.
    El respeto a la pluralidad de ideas , la pluralidad formar de pensar y pluralidad de formas de trabajar es la esencia y ADN de la democracia y por tus afirmaciones gratuitas se ve que eres muy poco democratico, no asi la gente de PODEMOS que en XABIA son gente honesta y decente que desea trabajar para intentar mejorar XABIA. QUE NO TE ENGAÑEN A TI ni nos engañes a los demas con afirmaciones grauitas e infundadas.

  11. si per mi fora podemos xabia no deuria juntarse en gent que diu que podemos es anti-democratic y que mos lleva llibertat.la llibertat ya fa temps que no la tenic.y en xabia nia tanta corrupsio o mes que en madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.