Compromís elige a Miguel Ángel García como candidato a la alcaldía de Benitatxell

8 abril, 2015Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El colectivo local de Compromís ha dado la confianza absoluta a Miguel Ángel García como candidato a la alcaldía de el Poble Nou de Benitatxell. El colectivo nombró al número 1 en una expresión unánime de unidad y de reconocimiento hacia García que en los últimos años ha ejercido como regidor municipal y portavoz activo de la oposición. Los compañeros del colectivo han propuesto a García y lo han designado por su demostrada responsabilidad, su capacidad, ilusión e interés para hacer un pueblo moderno, de y con futuro.

Desde el colectivo, han señalado que el pasado 28 de marzo fue designado al cabeza de lista en una asamblea ordinaria abierta que se desarrolló de forma dialogada y participativa por sus miembros, los cuales expusieron sus puntos de vista en un turno de debate. El encuentro terminó con la votación abierta por todos los miembros presentes, el recuento de la cual otorgó a Miguel Ángel García el máximo apoyo de todo el grupo. Compromís ha validado y apoyado el nombramiento de la candidatura así como el trabajo realizado por Miguel Àngel García y todo el colectivo, así como su responsabilidad y honradez demostrada durante toda la legislatura.
El recién nombrado candidato a la alcaldía, Miguel Àngel García ha dicho, cuando se le ha comunicado el resultado de la asamblea, que “para mi representa una tremenda satisfacción haber recibido el apoyo de todo el colectivo. Y todavía más porque se ha hecho mediante un proceso abierto, dialogado y limpio”. “Sin lugar a dudas este es uno de los retos más grandes de mi vida. Tanto el colectivo como yo lo vamos a afrontar con gran ilusión”.

Por lo que concierne a su participación en los próximos comicios, Garcia ha asegurado que “tenemos un sentimiento de cariño inmenso hacia nuestro municipio. Nos hemos criado aquí y el pueblo es una parte muy importante de nuestras vidas. Por eso sentimos que somos necesarios en la política del Poble Nou. Tenemos mucho a aportar. Sabemos lo que queremos, tenemos ideas y proyectos y vamos a trabajar incansablemente para conseguir llevarlas adelante. Si estamos aquí es porque nuestro COMPROMISO con el Poble Nou es TOTAL Y SINCERO.

Garcia ha continuado expresando que “soy consciente del lugar que mis compañeros han decidido que ocupe. Se la responsabilidad que eso supone, aunque nuestro grupo no es solo una persona como ya hemos experimentado, son más de 15 personas las que participan de forma activa en cada asamblea. Así lo que nos caracteriza y nos diferencia del resto de partidos es que tenemos y trabajamos en equipo. Hablamos y debatimos todos los temas y sobre esta base decidimos. Es un orgullo formar parte el grupo de personas que forman Compromís per Benitatxell”.

Miguel Àngel Garcia Buigues es un joven de 35 años, licenciado en Economía por la Universidad de Valencia y emprendedor de un despacho propio en el municipio. Sus inquietudes por su pueblo y la necesidad de que este mejore en todos los ámbitos han estado presentes en él desde bien joven. No obstante, desde hace 4 años esta inquietud le impulso a dar un paso adelante por responsabilidad personal y social. La situación de menosprecio político que sufría el pueblo ligado a la pésima administración pública municipal fue clave para decidirse a ponerse en marcha y pensar en un proyecto de pueblo. Un proyecto por el cual ahora se encuentra muy ilusionado y motivado gracias al apoyo recibido por el colectivo y por los vecinos y vecinas que han puesto su confianza en él y el grupo de personas que le rodean.

2 comentarios en “Compromís elige a Miguel Ángel García como candidato a la alcaldía de Benitatxell

  1. Propuestas de Compromis x Benitachell:
    Seguir enchufando a sus amiguetes en el Ayuntamiento a dedo;
    Tirar definitivamente la gasolinera;
    Tirar algún componente de su partido que no les haga palmas a todo ????
    VAMOS A VER…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.