Compromís ilusionado con sus resultados

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Compromís per Xàbia ha valorado como «un gran éxito muy ilusionante» los resultados obtenidos por la coalición Compromís_Equo en el municipio, donde la suma del valencianismo político y la izquierda moderna ecologista ha logrado cuadruplicar los votos obtenidos en los comicios de 2008.

Entonces obtuvieron 144 votos en Xàbia, pero ahora esa cifra ha crecido hasta los 572, lo que sitúa a Compromís como la tercera fuerza más votada en Xàbia, y supone el crecimiento «más importante de todos los partidos que concurrieron a las elecciones para la circunscripción de Alicante y que han obtenido representación en el Congreso de los Diputados de Valencia.

Desde Compromís aseguran que «el PP ha perdido votos en Xàbia y el PSOE se ha hundido, mientras nosotros hemos conseguido crecer porque la gente nos ve como una alternativa al bipartidismo tradicional neoliberal».

Un resultado que tiene más mérito todavía si se considera la falta de recursos, en comparación con otros partidos estatales, lo cual sin embargo Compromís ha compensado con una buena presencia en las redes sociales, gracias a los jóvenes que se fueron sumando al proyecto. Es también la apuesta por la gente joven y muy válida, reflejada en candidatas como Aitana Mas, quien dio una charla en el Centro Social de Xàbia, lo que ha conferido un aire fresco a la coalición que tiene como lema «Som com tu«.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.