Compromís lleva al Senado la situación en la que se encuentra ‘el chalet del ministro’

3 agosto, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Compromís en Xàbia ha trasladado al senador de la formación, Carles Mulet, la situación en la que se encuentra el conocido como ‘chalet del ministro’ en la zona de la Punta del Arenal, que ha motivado que el senador eleve una serie de preguntas al Gobierno sobre la situación de esta vivienda y la parcela que la rodea.

La formación nacionalista ha recordado en un comunicado que el concejal Vicent Colomer, trasladó en el pleno celebrado hace unos días su preocupación por el estado del chalet así como la pequeña playa que hay junto a ella. Colomer reclamó “mayor control sobre las actuaciones que llevan a cabo así como limpieza y mantenimiento de la cala”.

Así pues, Colomer alertó que “la situación de la pasarela es totalmente precaria, además de la estructura del propio chalé que está apuntalado y hace que sea una zona muy peligrosa ante la posible llegada de otro temporal en otoño”. A lo que añadió “es vergonzoso que Costas tenga aquello tan abandonado. El Ayuntamiento debe instar a esta administración a que actúe antes de que tengamos que lamentar una desgracia”.

De esta forma, el partido en Xàbia se ha coordinado con el senador Carles Multes que ha presentado una serie de preguntas por escrito al Gobierno central en la cámara Alta sobre la “necesidad de realizar actuaciones en este espacio para la adecuación y preservación del patrimonio cultural y medioambiental dels ‘Banys de la Reina’. De este modo, la formación valencianista ha manifestado su disconformidad con la actual concesión y propone la renaturalización de la zona con el objetivo de preservar el estado original de la cala para poner en valor los restos arqueológicos allí presentes.

El senador Mulet ha trasmitido en el comunicado que “debemos acabar con los privilegios heredados de la dictadura y eso pasa por finalizar la concesión que amplió el Gobierno de Rajoy. Si de verdad el gobierno de PSOE-UP cree en la reparación y la memoria histórica debemos devolver estos terrenos al Ayuntamiento de Xàbia y a la ciudadanía”.

En palabras de su portavoz, Juan Cardona, “no entendemos que siga vigente la concesión, puesto que la casa está deshabitada y en situación ruinosa. Por ello creemos que es mejor devolver ese espacio a la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.