Compromís per Teulada: «Hace un año había un proyecto para iniciar la municipalización del Consorcio de Aguas»

22 diciembre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Compromís per Teulada ha criticado a través de un comunicado la prórroga del contrato del Consorcio de Aguas Benitatxell-Teulada a la empresa Hidraqua por cinco años, una decisión, que han tomado los gobiernos de las dos localidades (PP y Més Compromís), con el voto de los nacionalistas.

En su comunicado, la que fuera alcaldesa de Teulada, Rosa Vila, ha asegurado que este acuerdo es una “nueva oportunidad para que esta empresa siga ganando dinero con un contrato desfasado, sin las inversiones necesarias y con un servicio pésimo”.

Pero además, Vila ha explicado que hace un año “había un proyecto calendarizado para llegar a un acuerdo con Amjasa” y sacar adelante “una nueva licitación con unos pliegos que permitieran tomar el control del servicio y iniciar la municipalización de la gestión del agua” en Teulada y Benitatxell.

Asimismo ese proyecto incluía, la financiación necesaria para que Xàbia ampliara su desaladora (espacio en la actual planta hay) y que los dos municipios vecinos dispusieran de “agua a corto y largo plazo”.

Según ha afirmado la nacionalista “esta prórroga da continuidad a un contrato de más 30 años, basado en un documento que no posibilita fiscalización alguna y que no es útil a las verdaderas necesidades del municipio”. Y ha añadido “en estos años no ha habido ninguna inversión y ahora prometen más de 4 millones de euros”, una cantidad que considera insuficiente.

Mientras eso llega, desde Compromís se lamentaron que el Consorcio “seguirá comprando litros y litros de agua a Amjasa cada vez que lo necesita, con un sobrecostes muy altos”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.