Compromís per Xàbia denuncia el abandono de caminos

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

4
Tiempo de lectura: 1 minuto

Compromís per Xàbia denuncia la falta de limpieza de muchos caminos y sendas tradicionales del término desde antes del verano.

El grupo municipal denuncia el «estado de abandono total en el que se encuentran algunos tramos de vías como el Camí Vell de Pedreguer«, donde hay tramos en los que apenas pasa una persona sin apartar primero las hierbas que casi hacen invisible la vía. Se trata además de un camino muy transitado por gente a pie, a caballo y en bicicleta.

Este abandono también lo sufren las sendas de la Plana y la Granadella, así como otros caminos secundarios como el Camí Vell de Gata. Compromís también muestra cómo un tramo asfaltado del Camí Vell de Pedreguer está casi cerrado por las cañas.

Desde Compromís recuerda además que esta última vía forma parte del Camino del Alba, y recordó el compromiso que se acaba de firmar y que insta a conservar precisamente estos caminos.

La coalición por último pide al Ayuntamiento que «comience de forma inmediata la limpieza de todos estos camino y sendas lo antes posible porque, si apostamos por la desestacionalización como queremos, disponer de rutas bien mantenidas para disfrutar de la naturaleza en Xàbia es absolutamente prioritario.

Por su parte, la respuesta de la edil de Servicios, Doris Courcelles, es que las limpiezas se están acometiendo, aunque poco a poco, en la medida de los posible con los medios disponibles. En este sentido, también recordó a los propietarios de bancales y parcelas vacías la importancia de mantenerlas desbrozadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.