Compromís per Xàbia pide una abrir una investigación sobre los contratos del Ayuntamiento con la consultora Idom

13 mayo, 2021Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: 2 minutos

Compromís per Xàbia ha pedido la apertura de una investigación sobre los contratos que mantiene el Ayuntamiento con la consultora Idom, responsable de la asistencia técnica para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana.

La formación nacionalista ha hecho esta petición de forma pública tras desvelar ayer eldiario.es que esta consultora ha sido sancionada por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia por participar en una trama a nivel nacional de manipulación de contratos.

Según recogía el digital, han sido sancionadas 22 firmas, que deberán pagar un total de 6,3 millones de euros, de los cuales la mayor parte se corresponde con Deloitte (3,99 millones), seguida de Price Water House Coopers (PwC) y en tercer lugar aparece Idom Consulting que deberá abonar 640.000 euros.

 

Compromís en su grupo de difusión de noticias ha apuntado que “frente a las prácticas irregulares” piden “transparencia y rendición de cuentas” y afirman que “no puede ir ni un euro más de nuestro pueblo a los que actúan de forma fraudulenta”.

 

Un contrato de más de diez años  y un equipo nuevo

 

El Ayuntamiento de Xàbia contrató a Idom para la asistencia técnica de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana allá por 2005. Un contrato que por entonces se dijo que ascendía a un millón de euros.

Pasados 16 años desde entonces, la empresa sigue trabajando en la revisión del Plan General, pero con gente nueva ya que el paso de los años también ha supuesto el cambio de los equipos.

Recientemente el Ayuntamiento modificó el contrato firmado aquellos años con la empresa para realizar un Plan de Movilidad, un documento que la Conselleria de Territorio ha obligado a elaborar y que supone un incremento del contrato en unos 64.000 euros. Pero no ha trascendido cuanto cobra, ha cobrado o no ha cobrado, esta mercantil por los trabajos para los que fue contratada hace ya bastantes años.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “Compromís per Xàbia pide una abrir una investigación sobre los contratos del Ayuntamiento con la consultora Idom

  1. Cada día un motivo más para sentir ASCO de estos políticos.
    Súbamos el sueldo al Alcalde por lo bien que hace todo
    Y más dietas, muchas más !!!

  2. Si con la mierda de obras de este ayuntamiento (ni una en plazo y con abandonos como el auditorio) encima ha habido corrupción, habrá que hacer una cabalgata con carrozas, lanzando caramelos y confeti, en honor de nuestro alcaldísimo. Porque podremos concluir que, una vez más, ha superado todo lo insuperable.

    —Tranquilo, que peor que Moragues no lo vas a hacer.
    —Sujétame el cubata.

    1. Pero como se vá a poner serio nadie, buen hombre ¡!!
      Si lo del presidente regional y su hermanito es calcado a lo de Juan Guerra y ahí sigue el tío …
      Y los de la oposición que ván de católicos, apostólicos y Romanos y trincaron hasta con la visita del Papa ¡!!
      Fdo.:
      Un madrileño que estuvo enamorado de Jávea

      1. Señor Echepare, con todos les respetos le diré que no estoy de acuerdo con su comentario, no entiendo que Usted mezcle los casos de corrupción de los partidos con los miembros de la corporación de Jávea, qué son personas honradas y decentes. S. Echepare espero que se vuelva a enamorar de Jávea y nos visite pues Jávea es maravillosa.

        1. Los miembros de la corporación miembros respetables?
          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA………….

        2. Señor Bartolomé, estoy de acuerdo con usted, Xàbia es maravillosa, un lugar único pero nuestro querido gobierno es repugnante y está haciendo de ella otro Benidorm a costa de sus ciudadanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.