El grupo parlamentario Compromís ha presentado una enmienda al proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2012 demandando la ampliación del Colegio Público Graüll de Xàbia.
Este colegio, cuyo edificio tiene más de 50 años de edad, lleva pendiente una reforma que ha sido reclamada insistentemente por la comunidad educativa. En concreto, se necesita habilitar 6 unidades de infantil y 12 de primaria, con el fin de deshacerse de los barracones y de adecuar las instalaciones y subsanar las deficiencias del centro.
Desde la coalición se ha pedido al PP que «no recorte en el futuro de nuestros niños y niñas porque es fundamental para su desarrollo», y que de paso abandones «las políticas de derroche en grandes eventos».
Para la construcción del nuevo colegio, Compromís ha exigido una dotación de 3.450.000€, «que se deberían de restar de la partida destinada a subvencionar parcialmente a la enseñanza concertada. La coalición se hace así eco de las reivindicaciones de toda Xàbia, encabezada por el AMPA del centro.
Por: Guiomar