Archivo. Una panorámica de Xàbia.

Compromís pide activar ya la compra pública de vivienda para garantizar el acceso frente a los altos precios del mercado

22 febrero, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Compromís ha informado en un comunicado que ha instado al equipo de gobierno de Xàbia en el pleno celebrado este lunes, a adherirse al decreto de tanteo y retracto, de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, para tener preferencia a la hora de comprar vivienda del mercado privado frente a los fondos buitre y otros actores inmobiliarios. De este modo, apuntan que se podría ampliar el parque de vivienda pública y garantizar el acceso a la vivienda frente a la especulación del mercado.

Según su portavoz, Juan Cardona, ha indicado que “ya existe precedentes en la comarca de Ayuntamientos que se han adherido a este decreto, con gobiernos de diferentes colores. Por lo que esperamos que Xàbia se una a estos para garantizar el acceso a la vivienda de los xabieros. Por eso, estamos frente una oportunidad de oro para sacar la vivienda del mercado de la especulación y ampliar la oferta de nuestro parque público”.

A lo que ha añadido que “no podemos seguir permitiendo que las y los jóvenes, y no tan jóvenes, se marchen a pueblos de nuestro alrededor debido a los altos precios del alquiler y compra. La vivienda es un derecho fundamental, y como tal, todas las administraciones deben velar porqué todos y todas tengamos acceso a una vivienda digna”.

Además, el edil Vicent Colomer ha manifestado que “creemos que la construcción de Viviendas de Protección Oficial debe ser una de las medidas prioritarias de este Ayuntamiento, ya que ahora tiene herramientas y competencias para hacerlo”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.