Archivo. Usuarios del tren de la Granadella, el año pasado.

Compromís pide al gobierno local que los usuarios del tren de la Granadella paguen una tasa

25 julio, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Compromís ha pedido al equipo de gobierno que aplique una tasa para repercutir en los bañistas que se desplazan a la Cala Granadella en el tren, el coste del servicio. Un coste que según han señalado asciende a más 150.000 euros en unos últimos tres años.

Como ya informó está redacción, la tasa para repercutir ese coste no iba a entrar en vigor este año, entre otras, porque el paso previo para implantarla (a través de un programa anual que debe validar el pleno de la corporación se hizo precisamente a principios de año. De haberse aprobado a finales de 2018 el equipo de gobierno habría podido implantarla.

En un comunicado el portavoz, Juan Cardona, remarcó que están a favor de que se ofrezca “un servicio de apoyo al transporte público y más en época estival, pero quien utiliza el «trenet» a la Granadella debe pagar el precio del billete como en cualquier transporte público» .

Del mismo modo se manifestó el otro edil de la formación, Vicent Colomer, quien recordó que en la pasada legislatura ya pidieron “que se introdujese una tasa por un servicio principalmente utilizado por visitantes que actualmente pagamos con nuestros impuestos».

Asimismo también se refirieron al retraso que se está produciendo en el comienzo del servicio de este tren a la Cala. Según indicaron “no es de recibo que se vuelva a retrasar el servicio otro año. Estando ya casi en pleno agosto lo que vemos es una falta de previsión por parte del equipo de gobierno que no ha sacado el concurso con suficiente antelación para sacar este servicio a tiempo». A lo que han añadido que «con un buen servicio de bus no serian necesarias este tipo de licitaciones».

A este respecto, mañana será un día clave, ya que el actual adjudicatario del servicio debe entregar la documentación necesaria para prestarlo y de no ser así, se le anulará la adjudicación y se tratará de adjudicar al que quedó en segunda posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.