Compromís pide «la intervención» del servicio de urología de Marina Salud

7 septiembre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Compromis ha afirmado en un comunicado que desde el comienzo del verano, en el departamento sanitario de Dénia gestionado por la empresa Marina Salud S.A. se ha pasado de cuatro a un solo facultativo en el servicio de urología del hospital, por este motivo el diputado de la formación en les Corts, Josep Nadal ha registrado una pregunta parlamentaria dirigida a la Consellería de Sanidad para saber qué piensa hacer para solucionar la situación.

 

Según asegura la falta de profesionales en la sanidad de la Marina Alta es un hecho conocido desde hace muchos años, a esto ahora hay que sumar el servicio deficiente en urología que se ha visto menguado desde inicio del verano, primero con las vacaciones y después con la tradicional fuga de profesionales del departamento sanitario de la filial de Ribera Salud que ha provocado que se pase de tener cuatro facultativos a tener actualmente uno, lo que supone un profesional para las más de 175.000 personas de la comarca, sin contar el aumento de población del verano.

 

Esta situación provoca, a juicio de Compromís, el incremento de las listas de espera en urología, con lo que esto supone para el empeoramiento de los diagnósticos de las personas de la comarca.

 

“Ya estamos cansados de que la sanidad de la Marina Alta sea un lugar de paso de los profesionales de la salud, aquí nadie quiere trabajar por las condiciones laborales deficientes que ofrece Marina Salud, y esto lo acabamos sufriendo toda la ciudadanía. Si la empresa no es capaz de mantener sus plantillas para ofrecer un servicio digno, que externalice esos servicios, no puede ser que la salud de las personas de la Marina Alta dependa de los balances económicos de una multinacional, si esto tiene que ser así, que la Consellería intervenga el servicio”, explica el diputado pegolino.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.