Compromís pide que el Ayuntamiento de Xàbia recuerde el próximo 3 de julio el accidente del metro de Valencia

12 mayo, 2013Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El grupo municipal de Compromís per Xàbia presentará en el pleno ordinario de este mes de mayo una moción en la que se pide al Ayuntamiento que recuerde el próximo 3 de julio la tragedia del accidente del metro de Valencia con un acto institucional.

Una conmemoración que la coalición quiere que sea permanente, es decir, que se repita todos los años con el objetivo de que no caigan en el olvido las 43 personas que murieron y las 47 que resultaron heridas.

Asimismo, en la moción también se exige que se solicite al presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, que, a consecuencia de las informaciones aparecidas últimamente en programas televisivos como Salvados y en otros medios de comunicación, se vuelva a crear la comisión de investigación que aclare todas las dudas que existen sobre el accidente. Pero esta vez sin mentiras, manipulaciones, desaparición de documentos, tergiversaciones ni falsos testimonios.

Igualmente, también se pide en la moción que la Fiscalía reabra de forma inmediata el caso judicial sobre el accidente. Desde Compromís per Xàbia han afirmado que esperan contar con el apoyo del resto de partidos y de los concejales no adscritos.

Más información sobre Compromís per Xàbiahttp://xabia.compromis.ws/

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.