Archivo. Una de las máquinas de cobro del peaje de la AP-7

Compromís presenta una moción para rechazar que el Gobierno central implante de nuevo peajes en las carreteras valencianas

10 mayo, 2021Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Compromís per Xàbia ha informado en un comunicado que ha registrado una moción, que se debatirá en el próximo pleno municipal, donde se insta al gobierno del Estado a retirar el plan para implantar peajes en las carreteras a partir de 2024. Los valencianistas defienden que estas infraestructuras ya están «más que pagadas» cuando apenas hace 2 años de la liberación de la AP-7 después de más de 40 años de peajes.

La moción, que esperan sacar adelante por unanimidad, insta al gobierno a retirar el plan de peajes, además de pedirle un plan de choque con financiación para las cercanías del Estado. En este sentido, instan al gobierno a redactar el proyecto del tren entre Denia y Gandía además de acelerar la inversión y trabajos de ejecución del Corredor Mediterráneo, entre otras inversiones.

Respecto a esta temática el portavoz de Compromís, Juan Cardona, afirma que «no es de recibo que quieran cobrar por unas infraestructuras que están más que pagadas. Nos parece una burla que se haga bajo la premisa del ecologismo cuando llevamos años de déficit de infraestructuras, sobre todo porque después de 40 años aún no contamos con una línea Gandia-Dénia».

Cardona ha añadido que «el pago en autopistas y autovías derivará la mayoría del tráfico pesado y a la gente humilde a las carreteras convencionales, lo que devuelve la polución a los núcleos y aumenta la mortalidad. Tenemos un reto muy importante con la transición ecológica, pero no la podemos pagar los y las de siempre».

Por otro lado, Cardona hizo referencia a las necesidades locales y comarcales en materia de transporte público: «seguimos también a la espera de que se impulse desde la Comarca una mancomunidad de transporte, tal y como acordamos promover, todos los partidos de Xàbia, con el objetivo de mejorar el transporte en autobús. Creemos que tiene la suficiente relevancia como para dedicar tiempo y esfuerzo».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Compromís presenta una moción para rechazar que el Gobierno central implante de nuevo peajes en las carreteras valencianas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.