Compromís propone comprar una parcela de Jávea Park para que Conselleria habilite un Consultorio sanitario abierto todo el año

5 julio, 2022Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con la llegada del verano, el Consultorio Auxiliar de Verano de la Playa del Arenal ha abierto sus puertas y también se ha comprobado la ideoneidad de que este servicio esté operativo los 365 días del año, ya que en este barrio hay gente y vecinos todos esos días y no solo en verano (cuando hay turistas).

El portavoz de Compromís en Xàbia, Juan Cardona,  propuso en el último pleno que el Ayuntamiento adquiera la parcela que se encuentra en la avenida París y entre el actual parque infantil  la entrada al parking de esa urbanización, para que se ponga a disposición de la Conselleria de Sanitat y pueda construir un centro sanitario para el barrio del Arenal. Todo ello, en el horizonte de los próximos años, cuando Sanitat sea la responsable al cien por cien de la gestión. 

De esta forma, ha expresado el nacionalista en un comunicado, «se cubre la falta de servicios en el barrio, que carece de equipamientos públicos como un consultorio público permanente así como bibliotecas o espacios culturales, que podrían planificarse a partir de la compra de locales vacíos como el caso de la antigua Inmobiliaria Nao o otros» y con un Civic Punt que abre únicamente dos días a la semana. 

Ante su propuesta la concejal de Urbanismo, Pepa Gisbert, solo pudo comentar que «se estudiará el tema» y ahí se quedó el asunto.

Hace algunos meses ante el planteamiento de Ciudadanos Xàbia, respecto a que el Consultorio del Arenal debería estar abierto todo el año, la concejal responsable, Rita Berruti, adujo los datos de atenciones que le había trasladado la concesionaria de la Sanidad comarcal para concluir que no habían bastantes para que justificar su apertura..

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Compromís propone comprar una parcela de Jávea Park para que Conselleria habilite un Consultorio sanitario abierto todo el año

  1. Fuera Compromis de la Comunidad Valenciana!!! Desde que están, todo son problemas y desastres… Y reparto de sillones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.