Compromís propone el «puerta a puerta» para mejorar el servicio de recogida de basura en los núcleos históricos

27 abril, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Xàbia, Juan Cardona, trasmitió su malestar por la negativa del ayuntamiento a implantar el sistema de recogida de basura puerta a puerta. El portavoz valencianista avisó que, en Denia, gobernada por el PSOE, se iniciará este sistema de recogida para sus núcleos históricos, con el objetivo de revitalizarlos y dar mejor imagen también de cara a los visitantes.

Cardona hizo mención a esto en el pleno celebrado ayer y también recordó, en un comunicado, los motivos por los que no apoyaron en su día el nuevo contrato de residuos. En este sentido afirmó que “creemos que todavía existe la posibilidad de hacer pruebas piloto en el casco antiguo u otros núcleos, que podrían ser un aliciente, junto a unos alquileres asequibles, para que la gente se quede a vivir en el pueblo.”

El portavoz valencianista destaco que “no se trata de una iniciativa fácil, pero gobernar implica ir más allá de las competencias y los estándares marcados. Si de verdad nos creemos la sostenibilidad y la economía circular debemos apostar por sistemas que lo consigan”.

A lo que añadió “no sabemos si es que la gestión queda grande o es por la falta de planificación, pero hace falta valentía, impulso y voluntad política para afrontar los retos que tenemos por delante, como ya se ha hecho en otros ámbitos como la regulación de aforos en calas o la nueva ordenanza de movilidad”. “

A parte de este ruego, el concejal remarcó la necesidad de seguir por la línea de llegar a la neutralidad climática en el parque de vehículos del Ayuntamiento, puesto que la última licitación para la brigada de obras no contemplaba el alquiler de vehículos híbridos o eléctricos. Así, instó a seguir el ejemplo de AMJASA y apostar por una flota de vehículos menos contaminantes.

Por último, Compromís también ha querido trasmitir su malestar por enterarse vía prensa de la resolución del contrato de recogida de basura, ya que según han indicado, se hubiese podido comunicar a colación con el tema tratado en el pleno. Hecho que “no sorprende porque no es la primera vez que nos enteramos por la prensa de las nuevas acciones del ayuntamiento, pero pensábamos que en este tema habría mayor deferencia” han concluido.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.