Compromís per Xàbia ha pedido que Amjasa, la empresa municipal de aguas de Xàbia, destine los 1,53 millones de euros que ha obtenido en beneficios en dirigirla “hacia la descarbonización del municipio tanto como para abaratar el precio final para los usuarios.
En un comunicado, tras la junta general de la empresa celebrada este jueves, la coalición insiste en que el gobierno de Xàbia no se está tomando en serio la implantación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, uno de cuyos ejes es la transición a energías limpias y reducción de emisiones de carbono. Recuerdan que AMJASA, como empresa pública con superávit, tiene potencial para acometer inversiones, y a medio plazo tanto gestionar directamente la desaladora como para proveer de electricidad al MI Ajuntament y a los ciudadanos, como operadora eléctrica pública, en la línea de lo que se está implantando en ciudades como Barcelona; algunos de los retos clave para la década y especialmente la próxima legislatura en Xàbia.
Su portavoz Juan Cardona explicó esta postura, al tiempo que pidió un impulso económico a la instalación de renovables. Por otro lado, mostró su preocupación por el futuro de la desaladora cuyo contrato termina en 2023.
«LO DEL AGUA PARA EL AGUA»
DEMASIADO POPULISTAS COMPROMIS, ¡¡VAN DE VERDES POR LA VIDA ¡¡, CUANDO GOBERNARON EN XABIA LO ÚNICO QUE HICIERON FUE PONERSE EL MISMO SUELDO QUE EL ALCALDE Y HACER DE PALMEROS A MONFORT.
SI DURAN 4 AÑOS MÁS HABRÍAN CERTIFICADO LA DE FUNCIÓN DE AMJASA Y LA HABRÍAN VENDIDO AMJASA AL MEJOR POSTOR, DIOS NOS LIBRE DE ESTA GENTE.