Compromís se presentará en solitario en Xàbia

9 enero, 2019Por: Carlos López

0

El tablero electoral se va definiendo en Xàbia y en declaraciones a XAD, el concejal de Compromís, Vicent Colomer confirmó que su partido se presentará a las elecciones locales en solitario. Se suma así a la ya abiertamente declarada candidatura de Ciudadanos por Jávea, junto al PP y el PSPV.

Hace unos días, el digital AlicantePlaza informaba citando fuentes de la dirección regional de Podemos que los morados pretendían presentarse en coalición con Compromís en Xàbia, Teulada y Calp. Donde la representación nacionalista es casi la misma 1-2 concejales. Además, esta semana Podemos anunció que presentaría candidaturas en 99 municipios de la Comunitat, aunque sin desvelar la totalidad, al margen de las grandes ciudades.

Sin embargo, Colomer negó esta posibilidad y destacó que sí en el colectivo local tienen algo claro “es que no vamos a ir con Podemos”. Además, anunció que tiene ganas de repetir como candidato para acabar los “proyectos que están en marcha”, no obstante, subrayó que el candidato/a se definirá a final de mes.

Esto se debe a que el reglamento de Compromís obliga a celebrar elecciones primarias en el caso de que haya más de un candidato y esas se celebrarían durante este mes. A este respecto, en los mentideros políticos de Xàbia se especula con que Colomer tendrá un rival en esas primarias para convertirse en el cabeza de cartel de los nacionalistas.

Podemos Xàbia se mueve para formar un proyecto

Por su parte, Podem Xàbia, no ha informado oficialmente de si presentará lista o no a las elecciones locales de mayo. Hasta entonces, el círculo sigue trabajando para formar un proyecto y presentarlo a las elecciones, de hecho ayer en su página de facebook publicaron un mensaje motivador para invitar a los vecinos a sumar ideas.

Según señalan necesitan “toda la fuerza para iniciar la transformación que tanto necesita nuestro municipio”. Y apuntan “nos podríamos hacer mil preguntas” pero lo importante “es empezar a cambiar todas estas situaciones. Pero dicho cambio no viene solo, llegará si estamos presentes en los lugares de decisión y combinamos el trabajo institucional con el de la calle”.

Por todo ello, invitan a la gente este viernes a las 20.00 en el Espacio Cultural Ciudadano situado en el carrer En Forn, número 10 para empezar a elaborar el trabajo que realizarán “los siguientes meses para conseguir unos grandes resultados en las municipales” ya que hay que impedir “que el trío de la caverna (PP, Ciudadanos y VOX) gobierne Xàbia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *