Compromís traslada a les Corts Valencianes la situación de compraventa de Marina Salud

8 octubre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el último pleno del Ayuntamiento de Xàbia, el PSPV-PSOE, Ciudadanos por Jávea y Compromís; aprobaron conjuntamente una moción en torno a la compra de las acciones Marina Salud por parte de la concesionaria Ribera Salud en la que, entre otras cuestiones, reclamaban que se trasladase el asunto a les Corts Valencianes.

Finalmente, ha sido el diputado de Compromís, Carles Esteve, quien ha abordado el tema “para conocer en qué situación están las personas usuarias del servicio sanitario de La Marina, qué atención están recibiendo y si es la adecuada”. La formación nacionalista ha expresado en varias ocasiones que estaría dispuesta a hacer una reversión del departamento de salud comarcal “si la conselleria lo considera oportuno” dado que “ha habido graves incumplimientos del contrato en los últimos años”.

En su intervención, Esteve narró que en los últimos días “hemos recibido quejas de pacientes del hospital de Dénia de desatención”. El dpiutado incluso arremetió con la política del hospital de no permiteir acompañantes para personas dependientes como medida de prevención ante la COVID-19 “cuando en todos los protocolos, desde el principio, se ha contemplado este acompañamiento”.

El portavoz de Compromís señaló que era “una vergüenza” que pudiera estar sucediendo esto “mientras estamos viendo como Ribera Salud y DKV siguen jugando al Monopoly comprando y vendiéndose las acciones del departamento de Marina Salud”.

El Comité de Empresa de Marina Salud: «La conselleria tiene suficientes herramientas para rescindir el contrato»

Los trabajadores de Marina Salud arrancan a los alcaldes un compromiso para exigir al Consell que sea contundente contra la venta de acciones

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.