Las maderas del pavimento del nuevo puente de Triana.

Compromís Xàbia pide revisar bien los proyectos de obra para evitar casos como el auditorio o el puente de Triana

31 agosto, 2020Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El auditorio sigue parado dos meses después



El portavoz de Compromís, Juan Cardona, transmitió en el pleno celebrado el pasado viernes el malestar de la formación nacionalista por las «diferentes situaciones que está viviendo Xàbia en cuanto a obra pública y gestión urbanística», en concreto la paralización del auditorio y las pasarelas de madera del nuevo puente de Triana.

En un comunicado, Compromís resume su intervención e informa que avisó de la «necesidad de revisar correctamente los proyectos de obras para evitar problemas futuros como el caso de la pasarela de madera del puente de Triana, que ya tuvieron que retirar del paseo de la Caleta como consecuencia del temporal gloria».

Cardona también hizo mención a las pistas de pádel, de las que afirmó que «sabiendo que el proyecto de piscina va detrás del Polideportivo, no se entiende que se colocaran donde están. Ahora tenemos que pagar, con el dinero de todos, un traslado que podría haberse invertido en mejorar las actuales instalaciones».

El joven portavoz, también avisó de que “no es el único caso, ya que el proyecto del polígono industrial también nace desfasado o el caso del auditorio” que sigue parado dos meses después de que lo informara esta redacción.



La piscina municipal y la foto en una casa del Portitxol sin mascarilla 


En este sentido también intervino Vicent Colomer para preguntar al alcalde, José Chulvi, si aprovechando que se había hecho una foto con Ximo Puig y los ministros de Seguridad Social y Ciencia, así como un exministro en una de las casas del Portitxol “había preguntado a Puig como estaba el tema de la piscina”.

En su respuesta Chulvi insistió en sus disculpas por la foto en la que los cincos aparecen sin mascarilla -que causó una gran polvareda política y que además ha supuesto una denuncia administrativa contra todos ellos por parte del PP- y aseguró que en “breve estará firmado” el convenio con la Generalitat para la consecución de la ansiada y demandada piscina municipal.



2 comentarios en “Compromís Xàbia pide revisar bien los proyectos de obra para evitar casos como el auditorio o el puente de Triana

  1. Qué más dará lo que se haga con esta gente, por otro lado te la colará.
    Esos golosísimos presupuestos de obra…sí…mmmhhh qué ricos!
    No existe Ayuntamiento en España que no sea ese tema el coladero, el pozo sin fondo, la golosina del político profesional.

    Hay que tener contentos a los del ladrillo, no?

  2. Que Colomer pregunte si el mismo redactor del proyecto del polígono idustrial de Catarroja va a seguir haciendo proyectos de urbanismo para el Ayuntamiento o después de las «chapuzas proyectadas», no se le contratará hasta que se ermiende».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.