Compromis y el edil Toni Colomer piden un pleno en Benitatxell para revisar las multas de tráfico que se han impuesto en el municipio

16 noviembre, 2017Por: Carlos López

0

Los tres concejales de Compromís y el concejal Toni Colomer han pedido la convocatoria de un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Benitatxell con el fin de revisar la tramitación de las multas de tráfico en la localidad desde 2012 a 2016.

En un escrito presentado el seis de noviembre, los concejales firmantes reclaman que el alcalde de cuenta en esa sesión del número de denuncias formuladas por la Policía Local y el número de sanciones “efectivamente impuestas en virtud de tales denuncias”. Igualmente piden que aquellas denuncias de la Policía “que no han dado lugar a la correspondiente sanción” , las razones por las que no se ha producido y los responsables “de tal omisión”.

Así como que inicie “las acciones judiciales, contables o disciplinarias que correspondan contra las autoridades o funcionarios municipales responsables de la falta de tramitación completa de las denuncias formuladas por la Policía Local”.

El documento de los cuatro concejales además solicitan al secretario municipal que elabore los informes necesarios y preceptivos para el pleno. En concreto las denuncias formuladas y las sanciones tramitadas; las denuncias tramitadas que no han sido sancionadas, así como que aclare que funcionarios tramitan esos expedientes y el papel de SUMA gestión tributaria.

Esta solicitud de la oposición se produjo tras el pleno celebrado en octubre en la que el equipo de gobierno informó, a preguntas de la oposición, que se había resuelto “las discrepancias de interpretación que había detectado en los expedientes sancionadores de las multas”. Según defendió el gobierno local “se ha puesto orden en el cobro de las sanciones y que ahora mismo, puesto que ya existe un instructor y los agentes tramitan directamente mediante el sistema informático PDA las multas con SUMA, que es el organismo de recaudación de la Diputación de Alicante, la labor de control y sanción de infracciones, se está llevando a cabo con total normalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.