Comunicado de la Comisión de Fiestas de Mare de Déu Loreto

12 diciembre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por su interés y pese a no sentirnos referidos con el, reproducimos el comunicado que nos han remitido desde la Comisión de Fiestas Mare de Déu de Loreto. 

Ante las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación en relación a la decisión adoptada por el Consell Municipal de Cultura a cerca de los festejos del «Bou embolat» i «Bou encaixonat» y las confusiones que se hayan podido producir en la opinión pública, esta Comisión de Fiestas, desea aclarar y poner de manifiesto los siguientes puntos:

1º.- La Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto, está totalmente desvinculada y es ajena, a la decisión que haya podido adoptar el referido Consell de Cultura.

2º.- La propuesta u opinión que haya podido manifestar algún o algunos miembros de esta Comisión en el referido Consell es exclusivamente a título individual, y no en representación de la Comisión de Fiestas Mare de Déu de Loreto.

3º.- La inmensa mayoría de miembros de la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto, está a favor de la tradicional fiesta dels Bous a la Mar y Bous al Carrer, en todas sus modalidades que se vienen llevando a cabo.

4º.- Los referidos festejos taurinos están amparados por el Decreto 24/2007, de 23 de febrero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Festejos Taurinos Tradicionales en la Comunitat Valenciana (bous al carrer), modificada por el Decreto 120/2010, de 27 de agosto y desarrollada por la Orden de 1 de septiembre de 2009; normativa que tiene como finalidad garantizar los derechos, intereses y seguridad de los espectadores y participantes así como la integridad de los animales.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.