Comunicado oficial Benitatxell: El agua suministrada es apta excepto para embarazadas y lactantes

9 septiembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Siguiendo instrucciones conforme a la notificación de la Dirección General de Salud Pública de la ConsellerIa de Sanitat, se procede a comunicar a la población que el agua suministrada en el municipio de Benitatxell es APTA PARA CONSUMO HUMANO. Si bien y por precaución, por su contenido salino, se recomienda que se restrinja su consumo en lactantes, niños, embarazadas e hipertensos.

No obstante lo anterior, la situación real a fecha de hoy en la zona de abastecimiento de Benitatxell, tanto en red casco urbano como en red Cumbres del Sol, es que la evolución en la mejora de la calidad del agua es un hecho constatado por los últimos análisis de laboratorio, a lo que está también contribuyendo de forma decisiva una menor demanda de consumo por parte de la población al concluir la época estival. Esperamos de hecho que, en unos pocos días, sea posible anular sin ningún tipo de matización la restricción del consumo del comunicado anterior por parte de Salud Pública. Mientras tanto, estamos obligados a mantener la misma de manera oficial. A fecha de hoy, podemos asegurar que el único parámetro que supera, en pequeña medida, los límites establecidos son los cloruros, que como hemos dicho se encuentran ya muy cerca del valor normal.

En todo caso, señalar con total claridad que en ningún caso el agua está calificada sanitariamente como Agua No Apta para Consumo Humano, pudiendo ser consumida para los usos habituales domésticos, lavado de ropa, ducha, cocinado de alimentos e ingesta como agua de bebida, siendo las restricciones señaladas en el comunicado aludido y por razones preventivas, simples recomendaciones para determinados grupos de usuarios.
El Poble Nou de Benitatxell, 7 de septiembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.