Conato de incendio en el Portitxol

16 agosto, 2020Por: Vicente Bolufer

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La rápida actuación de los bomberos ha impedido la tragedia en la cala del Portitxol

El consorcio provincial de Bomberos ha actuado con rapidez para extinguir el conato de incendio que se había declarado en una pinada cercana a la cala de la Barraca, en el Portitxol de Xàbia.  Han actuado efectivos del parque de Dénia, autobomba y dos unidades aéreas.

Paraje natural de la Rana

En este contexto también efectivos del parque de Benissa han acudido hasta el paraje natural de la Rana, que se ubica a la entrada de Gata de Gorgos, enclave donde se han reavivado las llamas de un incendio que se dio por controlado en el día de ayer.

Protección Civil ha indicado que el viento de hoy es distinto al de ayer y dirigía el humo hacia la carretera. De ahí que el tráfico de este vial que comunica los dos municipios se haya cerrado por prevención. En la extinción de este incendio se han movilizado una unidad de bomberos forestales y una unidad helitransportada que se encontraba sofocando otro fuego declarado en Orba, también, este mediodía (ya extinguido).

El fuego ha dejado un triste balance en este paraje próximo a Gata, ya que ayer se cebó con uno de los árboles más importantes de la Marina Alta, un eucalipto centenario de más de 30 metros de altura plantado en 1915 por el doctor Moratal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.