Concentración contra la reforma de la Ley que regula los ayuntamientos

13 diciembre, 2013Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un grupo de funcionarios, el alcalde y varios concejales participaron ayer en una concentración que había convocado la Comisión de Alcaldes para rechazar la reforma de la Ley de Reforma de la Administración Local que está en fase de tramitación. 

En el transcurso de la concentración el alcalde, José Chulvi, leyó un manifiesto en el que defendió que los ayuntamientos son la administración más cercana al ciudadano y defendió las competencias que actualmente tiene. 

Algunos de los preceptos de la ley se refieren a las competencias de los Consistorios, y en concreto aquellas que deberían ser asumidas por los gobiernos autonómicos y se define el umbral de los 20.000 habitantes para tenerlas o no. Por ejemplo, propone devolver los asuntos de Educación o Sanidad, así como Servicios Sociales.

Sin embargo, uno de los principales problemas que plantea es que en caso de devolver esas competencias a la Generalitat ¿cómo va a prestar esos servicios si no tiene dinero?. Unas dudas que se podrían solventar mediante convenios para que las administraciones locales que lo quisieran siguieran prestando el servicio. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Concentración contra la reforma de la Ley que regula los ayuntamientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.