Concentración de los alumnos del IES para pedir que Krystyna vuelva

3 junio, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Se cumplen 15 días de la desaparición de la joven Khrystyna y a la movilización de la familia se ha sumado hoy todos sus compañeros del IES número 1 de Xàbia, tras una decisión unánime del Consejo Escolar del centro para agradecer la colaboración de los cuerpos de seguridad y pedir la ayuda de todos los ciudadanos de Xàbia, España y el resto de Europa. 

En un emotivo acto, se han reunido en el patio del centro con pancartas en diversos idiomas: castellano, valenciano, inglés, alemán y francés, para pedir que su compañera vuelva a clase. 

Desde el centro, su director, Vicent Chorro, ha explicado que hasta ahora han mantenido una cierta reserva en la realización de acciones, y que desde los cuerpos de seguridad les transmitían que no hicieran nada.

Sin embargo, han pasado ya quince días, y desde el Instituto, el Ampa y el Consejo Escolar se vieron en la necesidad de moverse y expresar su apoyo a una familia que tan mal lo está pasando.  

Por este motivo, han convocado la concentración, que se repetirá cada martes hasta que la joven aparezca, y han editado 2.600 pancartas en esos idiomas que llegarán a todos los colegios de la Comunitat y del resto de España, así como los centros europeos con los que el IES número 1 tiene convenios de colaboración.

Toda ayuda es buena.

 

Guardia Civil: 96-5791085 o 062

Policía Local: 96-5790081 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.