Concentración en Xàbia contra la sentencia de La Manada

26 abril, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un grupo de vecinos de Xàbia han secundado en la tarde del jueves una concentración a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su rechazo a la condena de la Audiencia Provincial de Navarra en el caso de la violación de una joven durante los Sanfermines por parte de un grupo de chicos conocidos como «La Manada».

La sentencia que se ha dado a conocer este jueves condena estos jóvenes a nueve años de cárcel por abusos, pero los absuelven de la agresión sexual a la joven que los denunció. En concreto la sentencia dictamina «nueve años de prisión como autores de un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, es decir, que se aprovecharon de su situación de superioridad coartando la libertad de la víctima», según recoge elmundo

Un auto judicial de 370 páginas, que además contaba con un voto particular de uno de los miembros de la Sala, que pidió la absolución de los condenados.

La sentencia ha provocado un alud de reacciones en todo el territorio nacional, con numerosas muestras de rechazo al dictamen judicial. Un rechazo que se ha traducido en esas convocatorias espontáneas en las puertas de los ayuntamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.