Concierto de jazz para este viernes en la Casa de Cultura de Xàbia

14 febrero, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Cultura ha programado para este viernes un concierto de jazz dedicado al compositor Frederic Mompou. El proyecto «Al voltant de Monpou» está liderado por el pianista Dani Picazo y cuenta con Diego de Lera al contrabajo, Felipe Cucciardi a la batería y el saxofonista Kiko Berenguer como artista invitado.

El concierto en Xàbia es a las 20 horas en la Casa de Cultura con entrada gratuita y es una de las actuaciones relacionadas con este estilo musical que cada verano toma todo el protagonismo con el Festival Internacional Xàbia Jazz.

La propuesta de este viernes trae a Xàbia algunos de los temas del disco «Al voltant de Monpou» que han grabado de tres músicos con una gran trayectoria sobre el escenario. En él recrean de forma magistral la música de Mompou, adaptándola al jazz con gran destreza y sutileza.

A Federico Mompou se le considera un músico miniaturista con obras generalmente breves y con cierta aproximación a la improvisación.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.