Conciertos todos los viernes de primavera en el Centro Histórico

26 marzo, 2012Por: Guiomar

11
Tiempo de lectura: 2 minutos

La asociación de comerciantes Xàbia Històrica, en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecen todos los viernes de primavera un concierto para amenizar las veladas. La mayoría tendrán lugar en la Plaza de Baix o la Casa de Cultura.

«Los viernes que no pare la música» es una campaña que se desarrollará hasta finales de mayo y que consiste en programar durante todos los viernes conciertos de música clásica, jazz o folk. El concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, ha explicado que se trata de una fórmula para acostumbrar a las personas a que todos los viernes pueden encontrar algo que hacer en el Centro Histórico, además de ambientar las calles y animar la zona en general. Cardona ha avanzado que esta campaña se podría prolongar durante el verano de forma itinerante por las plazas.

Como ha añadido la edil de Cultura, Empar Bolufer, el objetivo es ofrecer una programación musical variada de forma coordinada. La mayoría de los conciertos serán en la plaça de Baix o en la Casa de Cultura si el tiempo no acompaña, aunque también habrá algunos en la iglesia de San Bartolomé o el Conservatorio.

Este es el caso del primero de los recitales de carácter gratuito que se podrá disfrutar este mismo viernes. A partir de las 21h y en el Conservatorio, la pianista de Xàbia Marta Espinós y la soprano María José Martos ofrecerán un recital de canción española y zarzuela en el que interpretarán obras de Manuel de Falla, Fernando Obradors, José Serano, Pablo Sorozábal, F.A. Barbieri, Ruperto Chapí y M.F. Caballero.

La siguiente actuación, correspondiente al Viernes Santo, y será la única que exige el pago de un donativo, de 10€, que será destinado al mantenimiento de la Orquesta de la Marina Alta (OMA). A partir de las 22h y en la iglesia de San Bartolomé, la OMA, bajo la dirección de Francesc Estévez, interpretará la Serenata en Si Bemol Mayor «Gran partita» KV 370ª de W.A. Mozart.

Completan el programa conciertos de guitarra a cargo de Paul Alcaide Quartet y Ad Libitum; el proyecto Sax Exprés del saxofonista Carmelo Fresneda; un concierto flok a cargo de Las Migas; un taller de Danzas griegas con Núria Quadrada; el jazz folk trío y Saxabia, de los alumnos de saxofón del Conservatorio.

Desde la asociación Xàbia Histórica, Juan Planelles ha destacado que los conciertos y potenciar la oferta cultural es un añadido a la oferta comercial y gastronómica del pueblo, una muy buena línea para afianzar la zona como centro comercial abierto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.