Concluye con éxito el Clínic de Optimist en el Club Náutico de Jávea

18 febrero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club Náutico de Jávea ha acogido este fin de semana un clínic de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana para los ocho mejores regatistas de la clase optimist de todos los clubes y escuelas de vela de la región.

En el clínic han participado Alfredo Sánchez Kobusinski (CN Alicante Costa Blanca); Rafael Wettner (RCN Torrevieja); Luis Gaubert Lage (CN Alicante Costa Blanca); Pablo Angresola Sánchez (RCN Valencia) ; Marcos Altarriba Roig (RCN Valencia); Roque Gil Sato (RCR Alicante); Olav Crespo Álvarez (RCN Torrevieja) y Joan Ravie Vaelllo (CN Campello). A ellos se sumaron los tres mejor clasificados de la Sección de Vela Deportiva del CN Jávea, Luis Simó, Alex Torres y Fernando Fuster.

Durante la mañana del sábado y hasta la hora de salir a navegar los regatistas tuvieron una sesión teórica a cargo del seleccionador Roberto Tóvar, quien dio una serie de consejos a los regatistas para enfrentarse al viento. No en vano, durante el sábado las rachas alcanzaron los 20 nudos.

El fuerte tiempo también se ha dejado notar durante el entrenamiento del domingo, al que se ha unido la lluvia. Dos elemenos que pusieron la prueba a los jóvenes regatistas y que les obligaron a aplicar sus mejores técnicas para dirigir la pequeña embarcación.

Del mismo modo, los miembros de la Sección de Vela Deportiva desarrollaron su entrenamiento semanal y pudieron participar en una merienda que ofreció el Club Náutico de Jávea en el restaurante del club como punto y final al clínic que organizó la Federación de Vela de la Comunita Valenciana en las instalaciones de Xàbia.

Los regatistas de la sección de Vela deportiva del Club Náutico de Jávea
Los regatistas de la sección de Vela deportiva del Club Náutico de Jávea

Próximas pruebas de la Sección de Vela Deportiva

Los miembros de la Sección de Vela Deportiva del Club Náutico de Jávea se desplazarán este fin de semana a la localidad de Palamós, para participar en el Palamos Open Optimist Trophy Nation Cup. Allí con la enseña de Xàbia acudirán: Fernando Fuster, Pablo Sánchez, Luis Simó, Andryu Silva y Isidro Codoñer.

Además, los hermanos Enrique y Pablo Luján, Luis y José Enrique Aroca y la pareja formada por Julia Miñana y Silvia Sebastiá participarán en el trofeo VII Velanium Trophy 420 Class, que se celebrará en el Club Náutico de El Balís, también el próximo fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.