Concluye la regeneración del antiguo vertedero del Tossal Gros de Benitatxell con la plantación de 300 árboles

8 marzo, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Benitatxell ha culminado la regeneración del antiguo vertedero del Tossal Gros con la plantación de 300 árboles de especies forestales autóctonas como carrascas, algarrobos, enebros, romeros y ciprés de Cartagena. Unos 140 alumnos del CEIP Santa Maria Magdalena han realizado la reforestación de esta ladera recuperada tras años de degradación por el vertido de residuos.

El concejal de Educación y Medio Ambiente, Jorge Pascual, también ha participado en esta acción que forma parte de la campaña del Día del Árbol, que se conmemora el próximo 21 de marzo. “Queremos que los niños y niñas, desde muy temprana edad, tomen conciencia de que los árboles nos hacen falta para respirar y sepan que si quieren dar larga vida al planeta deben cuidar la naturaleza. Es importante también fomentar la responsabilidad en las conductas individuales y la importancia de un desarrollo de repoblación respetuoso con las especies autóctonas para garantizar la diversidad y la sostenibilidad del entorno,” ha apuntado el concejal de Medio Ambiente, Jorge Pascual.

El Tossal Gros es una zona forestal del Poble Nou de Benitatxell visible desde gran parte del término municipal. Tiene un gran valor ambiental y paisajístico y está rodeada de zonas urbanizadas como la partida de “Les Fonts” y “Los Molinos”. Era una zona de vertido incontrolado de residuos que ahora ha sido recuperada y puesta en calos con varias actuaciones, subvencionadas con 20.000 euros por la Diputación de Alicante. Las actuaciones se completarán con la creación de un área recreativa forestal y una ruta senderista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.