Los trabajos de rescate del barco encallado en la Cala del Francés han concluido al mediodía de este miércoles cuando los marineros del Club Náutico de Jávea y los operarios de la empresa Kraken encargada del rescate han sacado el barco del agua y lo han dejado en el varadero.
A primera hora de la mañana el dispositivo ha retomado los trabajos, hoy era el día. Los operarios han colocado una serie de traviesas a modo de raíles de tren para que el barco pudiera ir sobre las rocas y no rasgarse más.
Una vez colocadas, ha sido atada con un cabo a la embarcación de Salvamento Marítimo con base en Xàbia, Dihpda que ha estirado de la misma hasta que la barca ha vuelto al agua. A su lado unos globos especiales para garantizar su flotabilidad.
Finalmente y con la ayuda de la embarcación de la Policía Local, la Salvamar ha llevado la embarcación junto con el remolcador a puerto. Una vez allí, ha sido trasladada a la zona del varadero y con ayuda de la grúa del Club Náutico ha sido sacada a tierra firme.
Según han explicado desde la empresa rescatadora el operativo ha estado compuesto por unas 12 personas, con jornadas de trabajo de entre 10 y 12 horas. Desde la empresa destacaron las dificultades en los trabajos tanto por el propio barco, como por la situación del mar, como la masiva presencia de embarcaciones fondeadas en la zona.
7 agosto, 2019Por: Carlos López