Concluyen tras casi 10 días los trabajos de rescate del barco encallado

7 agosto, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los trabajos de rescate del barco encallado en la Cala del Francés han concluido al mediodía de este miércoles cuando los marineros del Club Náutico de Jávea y los operarios de la empresa Kraken encargada del rescate han sacado el barco del agua y lo han dejado en el varadero.

A primera hora de la mañana el dispositivo ha retomado los trabajos, hoy era el día. Los operarios han colocado una serie de traviesas a modo de raíles de tren para que el barco pudiera ir sobre las rocas y no rasgarse más.

Una vez colocadas, ha sido atada con un cabo a la embarcación de Salvamento Marítimo con base en Xàbia, Dihpda que ha estirado de la misma hasta que la barca ha vuelto al agua. A su lado unos globos especiales para garantizar su flotabilidad.

Finalmente y con la ayuda de la embarcación de la Policía Local, la Salvamar ha llevado la embarcación junto con el remolcador a puerto. Una vez allí, ha sido trasladada a la zona del varadero y con ayuda de la grúa del Club Náutico ha sido sacada a tierra firme.

Según han explicado desde la empresa rescatadora el operativo ha estado compuesto por unas 12 personas, con jornadas de trabajo de entre 10 y 12 horas. Desde la empresa destacaron las dificultades en los trabajos tanto por el propio barco, como por la situación del mar, como la masiva presencia de embarcaciones fondeadas en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.