Concluyen las obras de sustitución de la tubería de Amjasa que bordea el cauce del Gorgos

5 agosto, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La intervención ha permitido reparar el camino cerrado desde 2007 

 

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, ha informado de la finalización de las obras de reparación de tuberías y reconstrucción parcial del muro de contención del Gorgos y con ello, posibilita la reapertura al tráfico un camino que ha estado cerrado al paso desde hace años.

La obra ha sido ejecutada por la empresa Pavasal y ha supuesto una inversión de 121.539 euros. Con los trabajos se ha devuelto la seguridad a un tramo sensible de la red hídrica, ya que el muro que sostenía la que es una de las principales conducciones al casco urbano desde la desaladora había ido deteriorándose progresivamente con los derrumbes provocados las crecidas del rio Gorgos desde 2007 hasta que la borrasca Gloria dejó al aire la tubería.

El proyecto además de la reparación propia en la red de abastecimiento y diversas canalizaciones de regantes, ha consistido en la construcción, y hormigonado de un tramo de 45 metros lineales del muro de contención del río Gorgos con lo que se le ha devuelto la seguridad necesaria para volver a ser transitable. También se ha instalado una barandilla de protección recubierta de madera para mejorar la integración paisajística.

 

 

Noticias relacionadas

 

Pavasal ya trabaja en la nueva tubería de Amjasa por el Gorgos

 

 

Pavasal se queda con la obra del muro del río Gorgos

 

Amjasa aprovechará una reparación de una tubería para arreglar el muro del río Gorgos que cayó en 2007

 

Xàbia traslada a la CHJ el proyecto del camí del río Gorgos y le pide que lo ejecute cuanto antes

 

El Ayuntamiento cifra en 150.000 euros la reparación del camino del río Gorgos que debe ejecutar la CHJ

 

No te pierdas ninguna noticia de XAD 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia AL Día, únete al canal de Telegram

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.