El alcalde de Benitatxell, y la concejal de Obras y Servicios, en una de las calles recién asfaltadas

Concluyen los trabajos de asfaltado en las urbanizaciones Cumbre del Sol, La Joya y Les Fonts de Benitatxell

15 diciembre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los trabajos de asfaltado que se iniciaron el pasado 25 de noviembre en las urbanizaciones Cumbre del Sol, La Joya y Les Fonts han concluido con éxito dentro del plazo previsto. El alcalde, Miguel Ángel García, y la concejala de Obras y Servicios, María José Ivars, visitaron a final de esta semana los viales para supervisar como habían quedado.

Pavasal, la empresa adjudicataria de la obra, ha acondicionado la calzada de los puntos más afectados de Camelias, Dalias y Encinas en la urbanización Cumbre del Sol, así como algunos viales de las urbanizaciones La Joya y Les Fonts. Dentro de la actuación, indicaron desde el Consistorio poblero, se ha llevado a cabo el desbroce de vegetación y el barrido previos, el levantado de tapas a la rasante definitiva, el bacheo en tramos discontinuos, la pintura viaria y la limpieza y retirada de restos de obra.

El proyecto, financiado gracias a una subvención de la Diputación de Alicante para inversiones financieramente sostenibles, ha tenido un coste total de 195.328,19 euros (IVA incluido).

El alcalde, Miguel Ángel García, ha señalado la importancia de estas obras, ya que se trata de viales muy deteriorados en los que no se ha actuado desde su creación, y ha avanzado que en un futuro se prevé seguir asfaltando más tramos de estas zonas residenciales.

El primer edil ha recordado, además, el inicio de una planificación sin precedentes y a largo plazo para mejorar los servicios que más preocupan a la población. “Los vecinos y vecinas de este pueblo quieren ver que se cumple con el mantenimiento de elementos tan básicos y necesarios como el asfaltado, la limpieza o la iluminación de las calles. Y este es el primer paso hacia un nuevo objetivo: el mantenimiento planificado de todos estos servicios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.