Concluyen, por fin, las obras de reforma del paseo del Arenal

20 noviembre, 2020Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta semana han concluido por fin las obras de reforma del paseo del Arenal. A una tramitación lenta, se unió la paralización del conjunto del país por la pandemia del coronavirus y la decisión del gobierno local de aplazar a septiembre los trabajos, ya que así se lo pidieron los comerciantes.

Los trabajos fueron adjudicados a la mercantil Victor Tormo con un plazo de ejecución de menos de un mes, pero tal y como informó esta redacción, finalmente se le hubo de conceder una ampliación del plazo, ante la falta de suministro de diversos materiales.

Las piezas de mármol han sido recolocadas en su sitio, la bancada completada, y reparado el muro de la parte inferior de los restaurantes La Perla y el local del antiguo Los Remos.



Además se ha producido una intervención especial en la salida de los pluviales de la avenida de la Libertad y Tamarits en el mar (junto a la zona del mirador de la Punta del Arenal). Allí a simple vista se han situado varios bloques de hormigón en el fondo de la playa, que permitirán desviar la arena y las algas y, de esta forma, evitar que se tapone la salida del agua que baja desde esas dos zonas. 



Al respecto de esta conducción el Ayuntamiento ha informado en un comunicado que “sigue estudiando soluciones” y que ahora se ha incorporado la empresa pública Amjasa. De hecho han anunciado que ya cuentan con el asesoramiento de un “reputado” especialista ingeniero en hidrológica y catedrático de la Universidad Politécnica de Barcelona que “ha podido conocer los condicionantes de la problemática de Xàbia y se ha comprometido a estudiar el caso y así aconsejar al municipio cual es el mejor camino”.

 


Mientras tanto, en la rotonda de la avenida Tamarits con la avenida de la Libertad, una manguera vierte agua de una alcantarilla a otra. 

 

TODO SOBRE LA OBRA DE REFORMA DEL PASEO DEL ARENAL TE LO HEMOS CONTADO EN XAD: 

 

Comienzan los trabajos de reforma del paseo del Arenal de Xàbia

La empresa adjudicataria retirará los bancos y placas de mármol del paseo del Arenal, el resto de la obra en septiembre

Un despacho de Alicante redactará el proyecto de reforma del paseo del Arenal

Xàbia tramitará por el procedimiento urgente la contratación de la reparación del paseo del Arenal

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Concluyen, por fin, las obras de reforma del paseo del Arenal

  1. Una vergüenza que una empresa pública de aguas se ponga al servicio de un asunto que para nada tiene que ver con el suministro de agua potable.

    ¿ Quien va a pagar la visita de estos asesores a Javea ?.

    ¿ Las empresas publicas de agua debe pagar trabajos de asesoría o de ejecución que no tiene que ver con las aguas pluviales ?.

    1. De su salario seguro que no salen los servicios de asesoramiento, viajes y comidas, etc, las tarjetas de representación de las empresas publicas dan para mucho, poco o ningún control.

      El fin de las empresas publicas, paralelas a los Ayuntamientos se crean para agilizar las gestiones de los Ayuntamientos y terminan siendo el lugar donde los que mandan colocan a los fieles compañeros de su causa, su partido.

      El sentido de buscar que las auditorias de las empresas publicas no lo hagan los interventores de los Ayuntamientos y que lo hagan asesores externos contratados por el Ayuntamiento, para agilizar, va en ese sentido que nadie, nos diga lo que hacemos fuera de lo legalmente permitido, somos los amos, tenemos mayoría absoluta, campo libre.

      Mientras los políticos de la oposición, no hagan trabajo de oposición, mientras los consejeros de estas empresas públicas no defiendan el uso del dinero del agua sólo para el agua, se seguirán haciendo estas cosas con la más absoluta normalidad, con la indiferencia lo los políticos y consejeros, mirar para el otro lado siempre fue lo fácil.

  2. La foto de Chulvi con algún renombrado Catedrático, se hacía esperar, era cuestión de días.

    Una forma más de utilizar la prensa y a la empresa pública de aguas y un gran desprestigio para los funcionarios del Ayuntamiento que les ponen en la palestra como personas poco competentes.

    Esperemos que la oposición y las personas de este pueblo sean capaces de leer «entre líneas» y no dejarse influenciar por las fotos, dan el mensaje de que todo lo que llega de fuera es lo mejor.

    Las empresas públicas deben quedar al margen de los intereses políticos, si no terminarán privatizándose, tiempo al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.