El Ayuntamiento de Benitatxell

Condena a dos años de prisión a una exconcejal de Benitatxell por el caso de los endosos de obras

1 junio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El empresario estará algo menos de un año en privación de libertad 

 

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante condenó la pasada semana a una exconcejal de Benitatxell y un empresario local de la construcción por el caso de los endosos de obras del Ayuntamiento en 2010.

En concreto, la sentencia, contra la cabe recurso, condena a los dos acusados a prisión. La exconcejal, cumplirá dos años, tres meses y un día, y el empresario ha sido condenado a diez meses y dieciséis días de privación de libertad por el delito continuado de falsedad en documento oficial con la concurrencia modificativa de la responsabilidad penal atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.

Esta es la resolución del caso por el que fueron juzgadas estas dos personas por la falsificación, ahora confirmada, de la firma del secretario-interventor del Ayuntamiento para el cobro de unas obras a través de unos endosos bancarios, unos pagos fueron realizados por una entidad bancaria. El secretario-interventor denunció que su firma había sido falsificada, y como parte denunciada, adquirió incluso la condición de testigo protegido por la Agencia Antifraude de la Comunitat Valenciana.

Los dos condenados, no obstante, son absueltos por la Sala del delito de estafa agravada, que solicitaba la acusación y el ministerio fiscal.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.