Archivo. La Audiencia Provincial de Alicante

Condenada a cuatro meses de prisión una vecina de Torrevieja que burló el confinamiento cuatro veces con la excusa de comprar en Elche

18 abril, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja ha condenado a cuatro meses de prisión por un delito de desobediencia grave a la autoridad a una mujer que fue interceptada por la Guardia Civil hasta en cuatro ocasiones cuando se dirigía a Elche a comprar, pese a ser residente en Torrevieja.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, la sentencia, dictada tras la celebración de un juicio rápido en el que la mujer reconoció los hechos y alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, contempla la suspensión de la pena de prisión a condición de que la condenada no vuelva a delinquir durante dos años.

Los hechos sucedieron a las nueve y media de la mañana del once de abril en la carretera CV 905, que une Torrevieja con la Autopista del Mediterráneo, cuando la condenada fue requerida por la Guardia Civil de Tráfico para que justificara el motivo de su desplazamiento.

La mujer dijo que iba a Elche a comprar, la misma excusa que ya había usado tres veces los días 31 de marzo y 8 y 9 de abril. En las tres ocasiones los agentes le advirtieron que su actuación incumplía el decreto del estado de alarma.

 

Multas en cuarentena: De 600 euros por desplazamientos no autorizados a 10.400 por reuniones que suponen riesgo de contagio

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.