Condenan a cinco años de prisión al joven que atacó a su amigo con una catana

30 octubre, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a cinco años de prisión a un joven de Xàbia que atacó a su amigo con una catana, en una vivienda próxima a la carretera de Gata.

El contenido del auto lo publica hoy Levante-Emv, y en él se recoge que el magistrado ha impuesto al agresor una pena inferior a la correspondía por el delito de intento de asesinato en grado de tentativa -13 años- debido al trastorno psicótico que padece el condenado.

Además el juez consideró que esta enfermedad, por la que recibía un tratamiento psiquiátrico, unida al consumo de cocaína y marihuana “limitó, sin llegar a la anulación, sus facultades intelectivas y volitvas”. Por este motivo, aplican la eximente aunque le obligan a indemnizar con 32.550 euros a la víctima por las lesiones y secuelas; y le imponen una prohibición de acercarse o comunicarse durante seis años.

Los hechos, que tras la investigación de la Audiencia han quedado probados, se remontan a junio del año pasado cuando el ahora condenado, atacó a su amigo con una katana en la vivienda que ambos compartían junto a la carretera de Gata.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.