Condenan a cinco años de prisión al joven que atacó a su amigo con una catana

30 octubre, 2018Por: Redacción

0

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a cinco años de prisión a un joven de Xàbia que atacó a su amigo con una catana, en una vivienda próxima a la carretera de Gata.

El contenido del auto lo publica hoy Levante-Emv, y en él se recoge que el magistrado ha impuesto al agresor una pena inferior a la correspondía por el delito de intento de asesinato en grado de tentativa -13 años- debido al trastorno psicótico que padece el condenado.

Además el juez consideró que esta enfermedad, por la que recibía un tratamiento psiquiátrico, unida al consumo de cocaína y marihuana “limitó, sin llegar a la anulación, sus facultades intelectivas y volitvas”. Por este motivo, aplican la eximente aunque le obligan a indemnizar con 32.550 euros a la víctima por las lesiones y secuelas; y le imponen una prohibición de acercarse o comunicarse durante seis años.

Los hechos, que tras la investigación de la Audiencia han quedado probados, se remontan a junio del año pasado cuando el ahora condenado, atacó a su amigo con una katana en la vivienda que ambos compartían junto a la carretera de Gata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.