Conoce la ruta de los Moriscos con Aesta

2 diciembre, 2008Por: Guiomar

0

Aesta, empresa de servicios turísticos afincada en Parcent, organiza para el domingo 14 de diciembre una ruta de senderismo por el Camino de los Moriscos, entre la Vall de la Gallinera y la Vall d’Alcalà. Se trata de una sencilla y corta excursión de apenas un par de horas, por un precioso camino con espectaculares vistas que, durante muchos años fue la única manera que los habitantes de la zona tenían para pasar de un valle a otro.

Después de la ascensión, ya en el valle de Alcalà, se visitará el despoblado del Atzuvieta, uno de los puntos emblemáticos de la cultura morisca valenciana. La Atzuvieta, junto con la población de Alcalà de la Jovada, quedó despoblada después de decretarse su expulsión de los árabes. El hecho de que no fuera luego ocupada por los cristianos ha permitido su conservación en relativo buen estado. El poblado está considerado como el más interesante y mejor conservado de toda la Comunidad Valenciana.

Para finalizar, quien quiera puede quedarse a degustar una comida típica (23€), con platos de origen morisco. Además, se repartirán participaciones para un sorteo de un viaje a Galicia durante 7 días para realizar El Camino de Santiago.

Más información en: www.aestas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.