Conoce la vinculación de Sorolla y Xàbia de la mano del historiador David Gutiérrez

11 julio, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este año 2019 se conmemora el Centenario de la última visita que realizó el pintor Joaquín Sorolla a nuestra bella población de Xàbia. Lo hizo un 13 de enero de 1919 y tras haber disfrutado de cuatro estancias en años anteriores, quiso hacer una última visita desde Alicante para recordar los lugares en donde tanto disfrutó y pintó junto a su familia.

Con esta premisa nuestro colaborador David Gutiérrez Pulido, historiador del arte y guía particular de Sorolla en Xàbia quiere recordarlo dando a conocer su presencia en Xàbia y su obra a través de una serie de visitas a lo largo de todo el verano.

 


Los participantes podrán disfrutar de una experiencia excepcional en donde David Gutiérrez mostrará los lugares desde dónde Sorolla pintó sus maravillosos cuadros xabienses, también los sitios en donde se alojó, leerá fragmentos de cartas con las impresiones que le suponía Xàbia, cómo representó la elaboración de la pasa o cómo aconteció un fatal suceso de intriga e intento de asesinato frente al lugar en dónde se alojaba.

De momento os dejamos las visitas que han programado el mes de julio y próximamente publicaremos las visitas de los meses de agosto y septiembre. Todas las visitas serán gratuita pero se aceptan aportaciones voluntarias. El aforo está reservado a un máximo de 25 personas. La inscripción puede realizarse enviando un correo electrónico con los datos personales básicos a paseoporelarte.dgp@gmail.com o enviando un mensaje de Whatsapp al 646 875 014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.