Conoce las 15 propuestas gastronómicas de la Mar de Tapas de este año

31 octubre, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un total de 15 propuestas gastronómicas diferentes protagonizan la novena edición de La Mar de Tapas de la asociación de comerciantes de Xàbia Port.

Realizando un recorrido por Duanes, en el Paseo Marina Española, La Bodeguilla, propondrá degustar Delicia de bacalao confitado con miel y pimiento verde, mientras que Cala Viuda realizará un Suave marinado de caballa con emulsión de cítricos, lemongrass y crujiente de keropok y el Piri-Piri preparará Lomo de sardina en escabeche El Restaurante Calima ofrecerá Pintxo de caballa en escabeche y romescu; Mon AmourCausa limeña de corbina; el restaurante La GravaEmpanadilla de maiz con mejillones y chorizo y la Pizzería Napoli ofrecerá Mar e orto pizza. 

En la Plaza Adolfo Suárez, el Restaurant Pòsit propone degustar Lasaña de mar  de calamar estilo thai, A la Deriva, tortita de atún rojo marinado al estilo de la deriva;  Tasca Port ofrecerá Gamba Blanca; el Varadero hará lo propio con su Tartar Varadero L’AlmadravaMarmitako de almadraba con atún ligeramente escabechado, ñoras y perlitas de caviar. El Bar El Clavo realizará Croqueta de pulpo sobre chutney de mango y jengibre sobre nido de brotes y huevas.

En la peatonal de Andrés Lambert, The 32 preparará Ostras con salsa Guiness y en la calle Santísimo Cristo del Mar, el Restaurante Cande realizará Canelones de bacalao con fumet de gamba.

Además de las viandas habituales que ofrecerá cada establecimiento, Piri-Piri y Varadero proponen degustar dos cócteles (Sangría Blanca y Las Lauris) y Mon Amour el postre Eclair Choco o Café.

El sistema de venta será el habitual a base de tickets siendo los de las tapas a 2,80 euros y los de bebidas a 1,80 euros. Los puestos de venta estarán situados en la Plaza del Presidente Adolfo Suárez, el Paseo Joaquín Sorolla y en el Paseo Marina Española. El horario de la ruta será, el viernes 4, de 19:30h a 23h, el sábado 5 de 12:30h a 15h y de 19:30h a 23h y el domingo 6 de 12:30h a 15h.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.