Conoce las más de veinte propuestas de la octava edición de La Mar de Tapas

7 octubre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un total de 22 propuestas gastronómicas diferentes protagonizan la octava edición de La Mar de Tapas de la asociación de comerciantes de Xàbia Port.

Realizando un recorrido por Duanes, en el Paseo Marina Española, La Esquina ofrecerá Croquetas de Gamba Roja de Dénia con alioli y mayonesa de wasabi, La Bodeguilla, propondrá degustar una Tostada de atún rojo con cebolla caramelizada, mientras que el Restaurante Triana realizará un Crujiente de harina de maíz con atún fresco y aguacate. La Trattoria preparará Raviolinis rellenos de marisco con crema de bogavante y el Piri-Piri, Ceviche de camarón con mango. El Restaurante Calima ofrecerá Gazpacho de remolacha con brocheta de salpicón de remolacha, Ca María, Delicias de bacalao con alioli gratinado y la Pizzería Napoli ofrecerá Focaccia al frutti di mare. El Restaurante Noray servirá Albondiguillas de Mejillones con parmentier en su salsa.

En la Plaza Adolfo Suárez, Tasca Port propone degustar una Delicia de Mar de Sepieta mientras que el Varadero hará lo propio con unos Tallarines de calamar estilo thai. El Restaurant Pòsit ofrecerá Ravioli de marisco con sala de foie y trufa y L’Almadrava, Vieira albardada con jamón ibérico y muselina de yemas de erizo.

En la peatonal de Andrés Lambert, el Tal Cual preparará Figatell de sepia con un toque “tal cual”, El Bistro La Mona ofrecerá Mini Hamburguesa de Bacalao mientras que El Asador Margon realizará Rape con salsa de almendras.

En la calle Santísimo Cristo del Mar, el Restaurante Cande realizará Brocheta de rujiente de bacalao con aroma de jamón, los Andares Ibéricos ofrecerán Chupito de romesco con frutos secos y salazón y el Sotavent, Pulpo y langostinos marinados en aliños cítricos “al estilo Sotavent”.

En la zona del Paseo Marítimo y adyacentes, el Restaurante Marítimo Picnic propone un sugerente Okonomiyaki, el Bar El Clavo realizará Gamba con parmentier de patata morada y carne de erizo y el Dúplex Bar Bacoa propone Secreto Mediterráneo.

La oferta no acaba ahí ya que todos estos locales ofrecerán bebidas y refrescos dentro del precio de los tickets. Algunos de ellos componen una carta de copeo con propuestas como el Mojito de Piña de L’Almadrava, el clásico Mojito de La Esquina, la Sangría Noray del Noray, los Gin Tónics con especias del Bistro La Mona, el Cuervo Rosa de la Tasca Port o la Sangría Blanca del Piri-Piri.

El sistema de venta será el habitual a base de tickets siendo los de las tapas a 2 euros y los de bebidas a 1,50 euros. Los puestos de venta estarán situados en el Paseo Marítimo, en la Plaza del Presidente Adolfo Suárez y en el Paseo Marina Española. El horario de la ruta será, el viernes 11 y el sábado 12 de 12:30h a 15h y de 19:30h a 23h. El domingo 15 será de 12:30h a 15h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.